Muere la actriz Mónica Miguel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Muere la actriz Mónica Miguel

Adiós a una grande: Famosos lamentan su muerte

Muere la actriz Mónica Miguel | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este 12 de agosto se dio a conocer la muerte de la directora de escena y prolífica actriz Mónica Miguel. Esta noticia la confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDA).

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Mónica Miguel. Reconocida actriz y directora de televisión y teatro. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, compartieron en redes sociales.

Gloria Chávez Miguel era el nombre de la reconocida actriz originaria de Tepic, Nayarit; nació el 13 de marzo de 1939. Debutó en la industria cinematográfica y teatral a finales de la década de los 70.

Mónica Miguel tuvo una carrera prolífica y exitosa

Su gran debut tras bambalinas fue en “Quinceañera”, donde fue directora de diálogos en la popular telenovela de 1987. A partir de ese momento no dejó de colaborar como directora en diversas producciones.

Entre sus participaciones más importantes como Directora de escena estuvieron producciones como “Amor de nadie”, “De frente al sol”, “Los parientes pobres”, “Alondra”, “María Isabel” y “El privilegio de amar”, entre otras.

Mónica Miguel participó en las telenovelas más populares de Televisa; pero al mismo tiempo se dio tiempo para seguir su carrera como actriz desde las radionovelas hasta las telenovelas y series de tv.

Como era de esperarse, sus colegas en el mundo de la farándula lamentaron la muerte de la talentosa mujer que falleció a los 81 años.

Así la despidieron sus colegas en redes sociales

Este fue el mensaje que envió el productor Juan Osorio, ambos trabajaron juntos en algunas producciones.

El periodista de espectáculos Juan José Origel también se sintió conmovido por la muerte de esta prolífica actriz y directora de escena.

View this post on Instagram

Con profundo dolor despierto con la noticia del fallecimiento de mi querída maestra Monica Miguel . Solo los que hemos trabajado con ella sabemos lo mucho que las novelas mexicanas le deben a esta gran directora, maestra, actriz y cantante. Personalmente le debo tantísimo en escena y por fuera , mucho de lo que sé cuando se tiene que trabajar en medio de tanta inmediatez es gracias a ella. Siempre al pendiente exigiéndome aun estuviera en otros proyectos. Siempre animándome cuando al inicio no me quedaba los personajes principales y me daban otro de reparto siempre me decía que era una oportunidad para crear un personaje entrañable . Exigía un proceso , un animal a cada personaje y una frase. Pedía siempre armonía en una industria que nos pedía trabajar a marchas forzadas y eso se lo deberemos siempre. Estoy segurísima que está disfrutando de este su nuevo viaje. La imagino declamando maestra orgullosa siempre de su querido Nayarit … la voy a extrañar mucho 💜 Brava eterna Monica Miguel 🙏🏼👏🏼

A post shared by Ana Brenda (@anabreco) on

Por su parte, la actriz Chandal Andere también compartió sus condolencias ante la pérdida de una mujer con quien trabajó.

“Solo los que hemos trabajado con ella sabemos lo mucho que las novelas mexicanas le deben a esta gran directora, maestra, actriz y cantante. Personalmente le debo tantísimo en escena y por fuera , mucho de lo que sé cuando se tiene que trabajar en medio de tanta inmediatez es gracias a ella”, compartió Ana Brenda Contreras sobre este pilar en el mundo del espectáculo mexicano.

Fue una maestra para muchos actores de Televisa, incluído Alejandro Tommasi.

 

Relacionadas: