¿“Chachita” pactó su muerte? Este fue el trágico final de la querida actriz del Cine de Oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿“Chachita” pactó su muerte? Este fue el trágico final de la querida actriz del Cine de Oro

Evita Muñoz saltó a la fama siendo apenas una niña y se mantuvo activa dentro del ambiente artístico prácticamente toda su vida


¿“Chachita” pactó su muerte? Este fue el trágico final de la querida actriz del Cine de Oro | El Imparcial de Oaxaca

Tras el desafortunado fallecimiento de Evita Muñoz “Chachita”, el cual ocurrió en agosto de 2016, comenzó a circular una historia en la que se aseguraba que la emblemática actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano había pactado su muerte y si bien hay cierta parte de verdad, esto ocurrió bajo ciertas condiciones, por lo que en esta ocasión te diremos todo lo que sabemos al respecto, además, te contaremos algunos datos que posiblemente no sabías acerca de la entrañable “Hermelinda linda”.

 

 

El nombre completo de la querida actriz era Eva María Muñoz Ruiz, nació en Orizaba, Veracruz el 26 de noviembre de 1936 y pese a que se desconoce exactamente cómo fue su primer acercamiento con el ambiente artístico, de lo que sí se tiene certeza es que tenía alrededor de cuatro años cuando apareció en su primera película, la cual fue “El Secreto del sacerdote” donde derrocho talento y comenzó a despuntar como una de las actrices infantiles más prominentes de la época.

 

 

 

En sus primeros años en el cine, “Chachita” compartió créditos en diferentes ocasiones con Freddy Fernández “El Pichi”, a quien siempre le ponían como pareja, sin embargo, solo tuvieron una cercana amistad. Una vez entrada en la adolescencia, “Chachita” pudo mantenerse vigente en el cine y fue durante esta época cuando grabó la icónica trilogía de “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “Pepe el toro” junto a Pedro Infante y Blanca Estela Pavón.

 

Una vez finalizada la Época de Oro del Cine Mexicano, “Chachita” logró mantenerse vigente la pantalla grande participando en todo tipo de proyectos, además, también brilló en diferentes producciones de televisión y en el teatro, por lo que se convirtió en una de las figuras más respetadas dentro del gremio artístico.

A principios de la década de los 2000, “Chachita” fue perdiendo presencia en los medios, sin embargo, nunca pensó en el retiro como opción, no obstante, encontró la manera de mantenerse vigente y pese a que ya no le llovían las oportunidades, logró mantenerse activa prácticamente hasta el final de su vida.

 

 

En cuanto a su vida personal, “Chachita” solo tuvo un gran amor y se trató del actor, productor, escritor y director, Hugo Macías Macotela con quien se casó en el año de 1958 y desde entonces permanecieron juntos, además, procrearon un total de tres hijos, Eva Martha, Hugo y Mauricio, quienes decidieron desarrollarse alejados de los reflectores.

 

¿”Chachita” pactó su muerte?

Los últimos años de vida de “Chachita” fueron sumamente complicados debido a que tuvo que enfrentar diferentes padecimientos propios de la edad, no obstante, los últimos dos meses que vivió los pasó aún peor debido a que contrajo una infección en los pulmones que le provocó una fuerte neumonía y dicho padecimiento se fue complicando afectando otros órganos de su cuerpo hasta que finalmente falleció el 23 de agosto de 2016 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

 

 

Tras la muerte de “Chachita”, el viudo de la actriz que brilló junto a Pedro Infante, Hugo Macías Macotela , declaró que habían pactado “no dejarse sufrir” en caso de caer en un hospital pues consideraban que prolongar la vida de las personas solo es un “negocio de los hospitales” y debido a que la situación de la actriz ya era muy delicada tuvo que cumplir su promesa.

 

 

“Hablamos mucho de cuando uno de los dos muriera: acordamos que el que quedara vivo no dejaría que el otro estuviera sufriendo una agonía. Y así lo hicimos, intentamos que no agonizara, así que creo se cumplió” fueron las palaras del viudo de “Chachita”, quien luego de unos años se volvió a dar una nueva oportunidad en el amor con la también actriz, Dacia González.


aa

 

Relacionadas: