Phoenix y Mara esperan su primer hijo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Phoenix y Mara esperan su primer hijo

La pareja está pasando la cuarentena en su casa de Los Ángeles, California, por lo que apenas hay imágenes de ellos en las últimas semanas

Phoenix y Mara esperan su primer hijo | El Imparcial de Oaxaca

Los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara serán padres el próximo verano de su primer hijo. Así lo aseguran fuentes muy cercanas a la pareja al medio estadounidense Page Six. Ni la pareja ni sus representantes han querido confirmar la noticia. El ganador del Oscar por Joker el pasado mes de febrero, que tiene 45 años, y la intérprete de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”, de 35, son muy discretos con su vida personal, y también lo han sido con su romance desde que este empezó, en el año 2016.

La pareja está pasando la cuarentena en su casa de Los Ángeles, California, por lo que apenas hay imágenes de ellos en las últimas semanas. Sin embargo, en las que se pueden ver en algunos medios estadounidenses, se aprecia a Mara paseando con ropa holgada. Según el medio que da la información, la actriz está embarazada de alrededor de seis meses.

La relación entre Mara y Phoenix arrancó en 2012, cuando ambos rodaban “Her”, que él protagonizó y en la que ella daba vida a su exposa. Él, sin embargo, pensó que a ella le había caído fatal, como ha contado en alguna entrevista, aunque poco después se dio cuenta de que, simplemente, Mara era terriblemente tímida y que, de hecho, ella también había sentido algo por él.
Su romance comenzó cuando volvieron a coincidir en un set de rodaje, esta vez en 2016, para grabar juntos “María Magdalena”, que ambos protagonizaban, ella como la propia María Magdalena y él como Jesús de Nazaret.

“Es la única chica a la que jamás he buscado por Internet”, contaba Phoenix el pasado enero en una larga entrevista en Vanity Fair sobre Mara. “Éramos solo amigos, amigos por correo electrónico. Nunca había hecho eso. Nunca había buscado a una chica online”.

La química fue más allá de la pantalla y, pese a sus muy distintos orígenes, conectaron. Phoenix nació en Puerto Rico porque sus padres se pasaron parte de los años setenta viajando como parte de la secta Children of God. Es vegano desde que tiene tres años, como también son veganos sus perros, y como también es vegana Mara. Pero ella está muy lejos de los orígenes hippies de los Phoenix.

El nombre real de la actriz es Patricia, mientras que Rooney y Mara son los apellidos de su madre y de su padre, respectivamente. La joven y sus tres hermanos (una de ellos, Kate, también actriz) se criaron en la exclusiva zona de Bedford, a apenas una hora de Manhattan y considerada una de las comunidades más ricas del país. De hecho, sus progenitores forman parte de dos de las familias más importantes de Estados Unidos. Su padre, Timothy Christopher Mara, es parte de la saga fundadora y que todavía posee y sigue presidiendo los New York Giants, uno de los principales equipos de fútbol del país. Su madre, Kathleen, es agente inmobiliaria, pero su familia es fundadora de otro de los grandes equipos del país, los Pittsburgh Steelers.

Antes de dedicarse a la interpretación, Mara estudió Psicología y trabajó para ONG. Empezó su carrera en pequeños papeles en series y películas en 2006, y la única pareja anterior a Phoenix que se le ha conocido es el director Charlie McDowell, con quien salió entre 2010 y 2016. Por su parte, el flamante ganador del Oscar ha salido con actrices como Liv Tyler y Anna Paquin o con la DJ Allie Teilz.

La pareja es, sobre todo, discreta. Según medios estadounidenses, llevan comprometidos desde el pasado verano, pero no piensan en boda. Tienen una rutina sencilla, se levantan temprano, pasean a sus perros, les gusta el kárate, la meditación, ver documentales de Netflix y acostarse temprano. Dos estrellas muy distintas a las habituales que ahora aumentan la familia.

 

Relacionadas: