Cancelan festival de música electrónica Ultra en Miami por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cancelan festival de música electrónica Ultra en Miami por coronavirus

En lugar del 20, 21 y 22 de marzo, la 22a edición del Ultra Music Festival se celebrará el 26, 27 y 28 de marzo del año próximo.


Cancelan festival de música electrónica Ultra en Miami por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Mark RALSTON / AFP)

Los organizadores del festival de música electrónica Ultra, que cada año congrega en Miami a más de 160.000 personas de todo el mundo, anunciaron este viernes la cancelación del evento que iba a celebrarse este mes debido a los temores por el coronavirus.

“Entendemos completamente lo extremadamente frustrante que es esto, porque muchos de ustedes estaban deseosos de venir a Ultra y ya habían hecho sus planes de viaje”, escribió la organización en un comunicado este viernes.

La decisión ocurrió luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declarara la emergencia sanitaria el fin de semana pasado cuando se detectaron dos casos de coronavirus en el estado, y que el ayuntamiento de Miami ordenara a los organizadores del festival la suspensión del evento.

En lugar del 20, 21 y 22 de marzo, la 22a edición del Ultra Music Festival se celebrará el 26, 27 y 28 de marzo del año próximo.

La epidemia del nuevo coronavirus ha contagiado ya a más de 100.000 personas en todo el mundo, de las que han muerto 3.456.

Entretanto, en medio de un nerviosismo que se expande en el mundo, este viernes volvieron a desplomarse bolsas y petróleo, al tiempo que continuó la cancelación de eventos.

Florida, que actualmente tiene 9 casos positivos, ya vio el jueves la cancelación de una importante conferencia de salud en Orlando, en la que se esperaba a más de 44.000 personas y la presencia el lunes del presidente Donald Trump.

Las presiones por cancelar eventos aumentan en un mes crucial para la industria turística del sur de Florida, que cuenta con la visita entre marzo y abril de miles de jóvenes en sus vacaciones estudiantiles de primavera.


aa

 

Relacionadas: