Netflix firma acuerdo con satanistas para evitar problemas legales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Netflix firma acuerdo con satanistas para evitar problemas legales

Netflix ha llegado a un acuerdo amistoso con el grupo El Templo Satánico después de que estos denunciaran al gigante audiovisual


Netflix firma acuerdo con satanistas para evitar problemas legales | El Imparcial de Oaxaca

No, no es una broma. Netflix, Warner Bros y unos satanistas llegaron a un acuerdo legal para evitar una demanda. Todo comenzó a finales del mes pasado, cuando The Satanic Temple (una organización satanista con sede en Salem, Massachusetts) presentó una demanda exigiendo 50 millones de dólares a Warner Bros y Netflix por infringir el copyright de la estatua de Baphomet –el encargado en el purgatorio de los siete infiernos y de los diferentes demonios de los siete pecados capitales– que se encuentra en su iglesia.

Si ya viste Chilling Adventures of Sabrina, la serie de Netflix que se estrenó en la víspera de Halloween, recordarás que aparece una estatua del “Señor Oscuro” en la Academia de Artes Invisibles de la serie. La estatua es idéntica a la del Satanic Temple.

Aquí la prueba que presentó Lucien Graves, el vocero de la iglesia satánica:

En la demanda, los representantes de The Satanic Temple también indican que en la serie se “apropiaron indebidamente de sus imágenes, usándolas para representar actos malignos, que no reflejan los valores de su congregación”.

Afortunadamente para todas las partes, se llegó a un acuerdo fuera de la corte, que permitirá a todos los interesados quedar conformes. La noticia fue difundida por The Satanic Temple en un comunicado, informando lo siguiente:

“The Satanic Temple se complace en anunciar que la demanda que presentó recientemente contra Warner Bros y Netflix se resolvió de manera amistosa fuera de la corte. Los elementos únicos de la estatua de Baphomet del Satanic Temple serán reconocidos en los créditos de los episodios que ya se han filmado. Los términos restantes del acuerdo están sujetos a un acuerdo de confidencialidad”.

Es decir, no se sabe si la iglesia satanista recibirá una compensación económica (aunque es probable que sí), pero sí recibirán el crédito correspondiente por ser los que diseñaron la imagen gráfica del “Señor Oscuro” de Sabrina. Algo es algo, dijo el diablo. Con esto, Sabrina y el Diablo vuelven a ser compas:


aa

 

Relacionadas: