‘La hora de Luis Miguel’ regresa a la radio gracias al éxito de la serie
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

‘La hora de Luis Miguel’ regresa a la radio gracias al éxito de la serie

El público pidió retomar el programa dado el revitalizado interés en la música del cantante.


‘La hora de Luis Miguel’ regresa a la radio gracias al éxito de la serie | El Imparcial de Oaxaca

Luis Miguel: La Serie ha potencializado el interés del público y los medios en la vida y trabajo del cantante, lo que ahora permite que el programa La hora de Luis Miguel esté de regreso en la radio. “El programa empezó en el año 2002, dado que el artista tenía mucha presencia en las listas de popularidad, en la música, y fue algo que caracterizó a la estación”, explicó a El Universal Manuel Fernández, Director de Producción y Programación de Amor 95.3.

El programa de radio dejó la FM en una época en la que el cantante no tenía nuevo material y los conciertos comenzaron a cancelarse, lo que convirtió a La hora de Luis Miguel en un proyecto poco redituable. “Con el crecimiento del consumo del material de aquella época, hemos decidido retomarla porque la gente la pedía”, agregó Fernández sobre el programa que se transmite de lunes a viernes de 7 pm a 8 pm.

Eduardo Germán, Gerente Corporativo Musical, sostiene que lo que más se escucha en este momento son las canciones que van saliendo en la serie. Prueba de esto es que las escuchas de “Culpable o no” aumentaron 4000% después del cuarto capítulo de la serie. “El proyecto lleva al aire 15 días y gracias a las redes sociales, nos hemos dado cuenta de que fue muy bien recibido y quien ya escuchaba la estación desde hace tiempo ha estado agradecido”, sostuvo Fernández.

Por su parte Rosario Valeriano, quien fue publirrelacionista de EMI y Warner en los 80 y 90, explicó al mismo diario que Luis Miguel no llegó a grabar un disco completo por cuestiones de logística. “Seguramente si él se hubiera grabado en otros idiomas, en portugués, francés, o inglés Luis Miguel sería hoy un Julio Iglesias, y eso quería la disquera Warner que estaba bajo la dirección de Julio Saenz, que después fue su manager”, señaló.

“No se dio porque su agenda en ese tiempo estaba muy saturada, él ya tenía su agenda planeada con dos años de anticipación, entonces no había un espacio para meterlo a un estudio a que grabara en francés, por ejemplo, si ya tenía una gira pagada o tiene que grabar otro disco en español”, agregó Valeriano.


aa

 

Relacionadas: