¿Qué tienen en común Luis Miguel y Residente? por éste motivo los comparan en redes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿Qué tienen en común Luis Miguel y Residente? por éste motivo los comparan en redes

Luis Miguel y Residente han dado de qué hablar en redes sociales luego de que ambos cantantes fueran comparados por éste motivo


¿Qué tienen en común Luis Miguel y Residente? por éste motivo los comparan en redes | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que fuera estrenada la tercera y última temporada de la serie biográfica del cantante Luis Miguel, en Netflix, la polémica y controversia entorno al cantante conocido como “El Sol” no ha hecho más que crecer.

Esto debido a que a través de la bioserie de Luis Miguel, los fans del cantante lo pudieron observar en su lado más íntimo pero también comprometedor, pues en dicha producción se abordan sus éxitos y fracasos de 1990 y los años 2000.

Otro de las cosas que llamaron la atención de la bioserie de “El Sol”, es que en ella se retrata el duro ascenso de Luis Miguel a la fama, presionado por su padre, quien estaba desesperado y no conseguía un buen trabajo, así que Luis Rey decidió comenzar a trabajar para hacer exitoso a su hijo, sin importar que Luis Miguel dejara de vivir como un niño de su edad o abandonara la escuela.

Como bien documenta la serie de Netflix, la familia del cantante era de clase media, con deudas, necesidades y buenos contactos en el mundo del espectáculo.

Y es precisamente debido a la precaria situación económica que vivió el intérprete de “La incondicional” que ahora los usuarios en redes sociales han comparado al hijo de Marcela Basteri debido a que aseguran que a pesar de que no lo parezca Luis Miguel es “más barrio” que el cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido internacionalmente con su nombre de rapero Residente.

La comparación entre Luis Miguel y Residente

Fue a través de la red social Twitter, misma que destaca debido a que constantemente las personas sostienen debates, que un usuario bajo el nombre de @danieloso publicó en su perfil la comparación entre Luis Miguel y Residente, pues recordó el pasado de carencias del cantante conocido como el sol, mientras que aseguró que Residente creció en un entorno de privilegios.

Fue así que el tuitero argumentó que Luis Miguel apenas terminó la primaria, y que además es hijo de un alcohólico, por lo que el cantante sufrió abuso laboral desde niño mientras que su madre está desaparecida.

Por otro lado, argumentó que Residente es hijo de un distinguido abogado de Puerto Rico, y que además el rapero René estudió una licenciatura, y sumado a su preparación estudió una maestría en Estados Unidos, además de que en su juventud también estudió cine en Barcelona y asistía a destacadas escuelas de arte.

Desata polémica en redes sociales

Es precisamente bajo este argumento que se ha desatado una polémica entorno al tema, pues miles de usuarios están reaccionando a la publicación y algunos de ellos expresan sus ideas a través de comentarios.

En la caja de conversación se leen comentarios que destacan el hecho de que Luis Miguel fue un niño que sufrió explotación laboral y que desde temprana edad lo único que ha hecho es trabajar, mientras que Residente tuvo diversas oportunidades que lo ayudaron a prepararse y a estudiar una gran parte de su vida, por lo que Luis Miguel tendría “más barrio” que el rapero.

Sin embargo, otros usuarios aseguran que no hay punto de comparación entre ambos artistas, ya que destacan que los dos tienen aciertos y reconocimientos propios que respaldan sus carreras a pesar de las dificultades que pudo vivir cada uno.

 


aa

 

Relacionadas: