Prepara Edith Encalada homenaje a Juan Gabriel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Prepara Edith Encalada homenaje a Juan Gabriel

La cantautora de origen yucateco trabaja en un disco con canciones del fallecido compositor; el material será lanzado en 2018


  • Prepara Edith Encalada  homenaje a  Juan Gabriel
  • Prepara Edith Encalada  homenaje a  Juan Gabriel
  • Prepara Edith Encalada  homenaje a  Juan Gabriel

Un homenaje al Divo de Juárez es en lo que trabaja la cantautora yucateca Edith Encalada. La intérprete y conductora alista un disco con 10 canciones de Alberto Aguilera Valadez (mejor conocido como Juan Gabriel); por ahora, son tres los temas ya grabados Y aunque confiesa que le hubiera gustado mucho realizar el material junto al fallecido intérprete, está emocionada por concretarlo a través del personas y lugares muy allegados al artista: el Mariachi del Divo Alma de Juárez, el productor Guillermo Hergal y el estudio Casa Dorada.

“Quise brindarle un homenaje que fuera digno de él y espero que sea así, que la gente, su público y mi público lo acepten con ese amor y con ese cariño con el que está siendo realizado esto porque no solo musicalmente, sino sentimentalmente, creo que cada uno de nosotros está poniendo lo mejor”, cuenta la artista.

Edith Encalada, quien a principios de año lanzó su disco primer disco pop titulado Imagino, cuenta que el disco homenaje será lanzado en el 2018, posiblemente en marzo. También que los tres temas que ya se grabaron son: El farsante, La mujer que yo amo y Me nace del corazón; todos ellos junto al Mariachi del Divo Alma de Juárez y en el estudio Casa Dorada, del rancho Xolumado en la Riviera Maya, Quintana Roo.

El video de El Farsante, grabado en octubre pasado como parte de este material, ya empezó a ser transmitido el 3 de diciembre por el canal 52MX -de la cadena MVS-, para México, y en el programa de la cantante ACCESO VIP con Edith Encalada, para el público en Estados Unidos. Para el video, Edith fue representada por su hija Noura Francis, quien muestra la transición de Edith de niña a mujer y a través de la que se plasma la parte de su historia en la vida real de cuando de niña conoció a Juan Gabriel.

Aunque todos los temas son en el género regional mexicano, Encalada comenta que cada uno es particular, pues en el caso de El farsante se trata de una canción ranchera; La mujer que yo amo, una danza que representa un canto de amor y devoción a la Virgen de Guadalupe compartidos por Juan Gabriel y Edith Encalada; en tanto, Me nace del corazón es un son.

“Me siento muy emocionada, estoy realizando un sueño, uno que hubiera querido que fuera al lado de Juan Gabriel, pero por el destino y cuestiones de la vida ya no se pudo, pero –bueno- ahora lo hago a través de su gente muy cercana, como lo fue su mariachi, que lleva algo de la esencia de Juan Gabriel”, expresa la cantautora.

 

En un suelo que es leyenda

Sobre el álbum, Edith se dijo bendecida por grabar en el mismo estudio donde trabajó Juan Gabriel para los discos Los dúo (1 y 2). “Ese lugar es una leyenda porque ahí él ha marcado historia con muchos artistas; ahí grabaron Marc Anthony, Juanes, Natalia Lafourcade, Julión Álvarez, entre otros más y me siento que estoy pisando un suelo completamente artístico, un suelo que es leyenda”.

Para el disco homenaje, la cantautora ha trabajado con Guillermo Hergal, quien fuera director musical por 12 años de Juan Gabriel, además de director del mariachi por 24 años. Así como el Mariachi del Divo Alma de Juárez (agrupación que acompañó a Juan Gabriel durante 24 años y participó en el homenaje que se le realizó en el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México. En la mezcla y masterización ha estado Erwin Ríos (ganador de dos premios Grammy por el disco Los Dúo), así como el ingeniero Jean B. Smit.

Además de las canciones ya grabadas, Edith se alista para grabar Abrázame muy fuerte, que tendrá arreglos de orquesta y tendrá el acompañamiento del mariachi. Te sigo amando y Amor eterno también serán parte del disco a estrenarse en 2018.

En un contexto en el que el género urbano ha cobrado fuerza, Edith se dice más satisfecha por estar en el regional mexicano y por estar acompañada de un mariachi, considerado patrimonio de la humanidad. De ahí que su llamado sea a no perder las raíces mexicanas expresadas en este tipo de música.

“Soy cantante y a mí me gusta el arte, y este disco está lleno de arte en toda la extensión de la palabra (…); hay muchos que lo valoran y otros que no, pero es un género musical más difícil que el urbano o el pop”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------