Rines para autos: ¿Qué hay que saber?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Rines para autos: ¿Qué hay que saber?

Si quieres elegir los rines adecuados para tu vehículo, toca tener en cuenta algunos factores fundamentales


Rines para autos: ¿Qué hay que saber? | El Imparcial de Oaxaca

Si quieres elegir los rines adecuados para tu vehículo, toca tener en cuenta algunos factores fundamentales para que la selección sea la correcta, sobre todo, si se trata de rines de 17 pulgadas, cuyo material, diseño, tamaño y presupuesto también son elementos a tener presente.

Elementos a tomar en cuenta al comprar rines para tu auto

Presupuesto

Quienes desean comprar rines, sin importar las pulgadas, deben entender que es fundamental tener un presupuesto que se adapte a lo que se está buscando, pues el precio de los rines varía según el tamaño. Pero no solo el monto a pagar es lo único que hay que considerar. También el material con el que están hechos y el diseño.

Es común que muchos clientes opten por los rines de acero, debido a que estos son más económicos, aunque están los que prefieren los de aluminio o magnesio, pese al costo, que puede llegar a ser algo elevado.

Diseño del rin

Claro está que cuando se trata de diseños lo que priva es el gusto personal. Sin embargo, quienes buscan un rin particular deben tener presente que el diseño se adapte a su vehículo. Es decir, aquellos que tienen un automóvil familiar pueden elegir un diseño un poco más discreto, mientras que quienes tienen un auto deportivo se pueden arriesgar con algo más llamativo. 

Materiales

Cuando se trata de rines, los materiales varían, pues es común encontrarlos en magnesio, aluminio o acero. Lo que recomiendan los expertos es no perderlas de vista y según el automóvil optar por aquel material que se adecúe mejor.

Rines de acero

Los rines de acero destacan por ser los más económicos del mercado y también los más duraderos. Además, estos se caracterizan por ser pesados, pero con diseños menos atractivos para los usuarios, debido a sus características poco estéticas.

Rines de aluminio

Si hay algo que caracteriza a los rines de aluminio es que son mucho más ligeros que los de acero, además su rendimiento también es mayor. Pero dichas particularidades los convierten en más costosos y sus usuarios siempre mencionan el hecho de ser más propensos a la corrosión.

Rines de magnesio 

Los rines de magnesio son más ligeros que los de acero y magnesio y tienen un mejor rendimiento que estos dos, algo que los convierte en los más costosos del mercado y, aunque parezca paradójico, también en los más frágiles.

Tamaño del rin

Al elegir rines nuevos, es importante tener en cuenta el tamaño del rin, el cual se mide en pulgadas, que refieren al diámetro del borde exterior del rin. 

Es importante que dicho borde sea compatible con las llantas que se encuentran instaladas en el vehículo. En caso de que el dueño del vehículo decida cambiar el tamaño del rin, también tendrá que cambiar las llantas.

Tamaños de rines más comunes

Los tamaños de rines varían según la llanta, pero los más comunes en Latinoamérica son los de 13, 14, 15, 16 y 17. Para comprar el rin más adecuado hay que tener en cuenta elementos como el tamaño de las llantas, el rendimiento que se desea y la distancia al suelo. 

Al comprar rines más grandes hay que prestar atención a cuestiones como que estos, si bien ofrecen un mejor rendimiento y un aspecto más deportivo, también suelen reducir la distancia al suelo y aumentan el consumo de combustible.

Aquellos conductores que se centran en mejorar el rendimiento de su automóvil deben optar por rines más grandes que los originales, pero si saben que transitan por caminos complicados, la mejor alternativa serán los rines más pequeños, porque le ayudan a conservar la distancia al suelo.

Rines de 13 pulgadas

Los rines de 13 pulgadas son ideales para automóviles pequeños y económicos.

Rines de 14 pulgadas

Los expertos recomiendan rines de 14 pulgadas para automóviles de gama media.

Rines de 15 pulgadas

Los rines de 15 pulgadas son los que más se usan en muchos países de Latinoamérica, debido a que su tamaño es el ideal para gran variedad de automóviles.

Rines de 16 pulgadas

Cuando se trata de autos en SUV y deportivos, la mejor opción son los rines de 16 pulgadas.

Rines de 17 pulgadas

Los vehículos deportivos y de lujo suelen usar rines de 17 pulgadas, los cuales destacan por ser unos de los más grandes del mercado.

Cómo elegir los mejores rines

Revisar el manual del vehículo

Los vehículos cuentan con un manual del propietario que indica el tamaño, material y diseño de rines que debería utilizar el auto. Es importante consultarlo antes de comprar los rines.

Considerar las condiciones de conducción

Al momento de comprar los rines hay que tener en cuenta cuáles son las condiciones de conducción. Es decir, el propietario del vehículo debe elegir en función de si transita caminos accidentados o con mucho tráfico. Según el caso, lo mejor será elegir rines más pequeños.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------