Moneda Conmemorativa de 20 pesos Alcanza Valor de 2 Millones en el Mercado Online
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Moneda Conmemorativa de 20 pesos Alcanza Valor de 2 Millones en el Mercado Online

Banxico emitió esta pieza especial que celebra los 700 años de la fundación lunar de Ciudad de México-Tenochtitlan.


Moneda Conmemorativa de 20 pesos Alcanza Valor de 2 Millones en el Mercado Online | El Imparcial de Oaxaca

 

Las monedas de edición especial han cobrado gran relevancia entre coleccionistas y amantes de piezas con detalle e historia. Un ejemplo reciente es una moneda de 20 pesos lanzada por el Banco de México (Banxico) en honor a la fundación lunar de Ciudad de México-Tenochtitlan, que ha alcanzado un valor de hasta 2 millones de pesos en sitios de internet.

Esta moneda conmemorativa, que comenzó a circular en septiembre de 2021, ha causado gran interés entre los coleccionistas, sobre todo por su diseño distintivo y el momento histórico que conmemora. Aparte de este ejemplar, Banxico también lanzó otras dos monedas que han sido ofertadas en sitios web por sumas considerables, incluso superando los 100,000 pesos, dependiendo de su estado de conservación.

La pieza en cuestión destaca por su excelente estado de conservación. El aval de su autenticidad y condición recaerá en expertos numismáticos y coleccionistas.

El diseño de la moneda celebra los 700 años de la fundación lunar de Ciudad de México-Tenochtitlan. En su reverso, se puede apreciar el águila del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y un microtexto que dice “TEOCALLI”. Además, presenta el glifo de la luna como imagen latente y, en la parte superior, la inscripción “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. Otros detalles incluyen la denominación de 20, el año de emisión “2021” y el sello de la Casa de Moneda de México.

Esta moneda pesa 12.67 gramos y tiene un diámetro de 30 milímetros. Está compuesta de una aleación de alpaca plateada con níquel y zinc. Su segunda aleación contiene cobre, aluminio y níquel.

La emisión de monedas conmemorativas como esta refuerza la conexión entre la historia del país y la numismática, creando piezas que, además de tener valor monetario, poseen un profundo valor histórico y cultural.