Precios dedl petróleo caen 5%, sigue temor por recesión en EU | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Precios dedl petróleo caen 5%, sigue temor por recesión en EU

Las tasas más altas combaten el alza de precios, pero también ralentizan la economía y pueden hacer bajar los precios de las acciones y los bonos


Precios dedl petróleo caen 5%, sigue temor por recesión en EU | El Imparcial de Oaxaca

Mientras los bancos centrales siguen combatiendo la inflación elevando sus tasas de interés, este viernes, los precios mundiales del petróleo cayeron un cinco por ciento por el creciente temor a una posible recesión en Estados Unidos y otros países,.

El West Texas Intermediate (WTI) se desplomó un 5,5%, hasta 111,12 dólares por barril, y la referencia europea, el crudo Brent del Mar del Norte, también retrocedió un 5%.

Mientras tanto, los principales indicadores de las bolsas en Estados Unidos se comportaban de forma cautelosa y apenas se movían el viernes por la mañana, al final de una semana salvaje en Wall Street.

Las acciones sufrieron varios desplomes esta semana a medida que los mercados se acostumbran a la amarga medicina de las tasas de interés más altas que la Reserva Federal y otros bancos centrales están usando en su batalla contra la inflación.

Las tasas más altas combaten el alza de precios, pero también ralentizan la economía y pueden hacer bajar los precios de las acciones y los bonos.

A las 10:20 (14:20 GMT), el índice S&P 500 apenas avanzaba un 0,09%, pero seguía más del 5% abajo durante la semana. Por su parte, el índice industrial Dow Jones perdía un 0,13%, mientras que las ganancias de las empresas tecnológicas impulsaban al Nasdaq un 0,72%.

Los tres índices se encaminan a cerrar una nueva semana con pérdidas, después de que la pasada fuera ya una de las peores en meses, al anunciarse que la inflación en EU en mayo escaló hasta el 8,6 %, tres décimas por encima de la de abril, y la más elevada en 40 años, debido sobre todo al fuerte encarecimiento de la energía.


 

Relacionadas: