BMV y Biva cierran con fuertes avances; destacan Grupo México y Peñoles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

BMV y Biva cierran con fuertes avances; destacan Grupo México y Peñoles

El índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más negociadas del país, ganó 1.78% con los papeles de las dos principales mineras mexicanas a la cabeza.


BMV y Biva cierran con fuertes avances; destacan Grupo México y Peñoles | El Imparcial de Oaxaca

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una fuerte ganancia las negociaciones del jueves. La plaza accionaria local volvió a teñirse de verde, tras una ola de aversión al riesgo que golpeó a los mercados accionarios ayer.

En una jornada volátil, el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del país, subió 1.78% hasta 51,289.91 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 1.79% a 1,059.76 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice referencia, la mayoría de los componentes avanzaron: 27 cerraron en verde y ocho en rojo. Encabezaron las ganancias las mineras Grupo México e Industrias Peñoles, con 7.78%, y 7.12%, respectivamente.

Las ganancias en las acciones de las dos principales compañías mineras del país fueron provocadas por una recuperación de los precios de los metales, en un mercado que vio de forma positiva noticias de Covid-19 en China.


aa

 

Relacionadas: