¿Cuáles son los requsitos para recibir el apoyo de hasta 20 mil pesos de las tandas Bienestar?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cuáles son los requsitos para recibir el apoyo de hasta 20 mil pesos de las tandas Bienestar?

La cobertura de las Tandas del Bienestar abarca a 2 mil 227 municipios y 2 mil 401 localidades catalogadas como de media, alta y muy alta marginación o población indígena


¿Cuáles son los requsitos para recibir el apoyo de hasta 20 mil pesos de las tandas Bienestar? | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Economía (SE), de nueva cuenta, ha compartido los requisitos oficiales para aquellos aspirantes que buscan solicitar el apoyo de hasta 20 mil pesos por medio de las Tandas del Bienestar 2022.

Hay que destacar que este es un programa social que busca ayudar a microempresarios, emprendedores y negocios familiares en la consolidación de sus proyectos comerciales que no son apoyados por el modelo tradicional de crédito.

Dos de los grandes puntos a favor de las Tandas del Bienestar, es que al ser un préstamo del gobierno federal, este no genera intereses y además libera el recurso gradualmente.

Estas dos características lo convierten en uno de los programas más esperados para este 2022 y por lo que te explicamos como participar y que requisitos son los necesarios.

Estos son los requisitos para solicitar el apoyo económico

El programa de microcréditos “Tandas para el Bienestar”, tiene como objetivo en su edición del 2022, consolidar las microempresas familiares, además de incentivar a los jóvenes a iniciar sus propios negocios.

Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos y seas aceptado, el proceso de préstamos que comienza con 6 mil pesos, luego asciende a 10 mil pesos 15 mil pesos y así gradualmente hasta alcanzar los 20 mil pesos.

Cuando la personas beneficiaria paga el total de su tanda, puede solicitar un apoyo subsecuente. Estos son los requisitos para formar parte de este programa social.

  • Tener entre 30 y 67 años de edad.
  • Contar con un negocio pequeño con al menos seis de operación y que este no pertenezca a una actividad agropecuaria.
  • Debes ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura y con alto índice de marginación.
  • Identificación oficial vigente.

aa

 

Relacionadas: