¿Qué servicios NO cubrirá el IMSS-Bienestar?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Qué servicios NO cubrirá el IMSS-Bienestar?

El IMSS-Bienestar es una de las instituciones más pobres del país, lo que complicaría la atención de las personas que no tienen seguro social


¿Qué servicios NO cubrirá el IMSS-Bienestar? | El Imparcial de Oaxaca

Octavio Gómez Dantés, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública, explicó que, tras al enuncio de que IMSS-Bienestar adquirirá las funciones del Insabi, las personas que no cuenta con Seguro Social se verían “segregadas” de la atención común que se da en el instituto.

En entrevista para Heraldo Media Group en “Tiempo de Negocios” con Darío Celis, aclaró que se hará una división de las personas que son derechohabientes y las que no, ya que las primeras tienen acceso a todas las funciones del IMSS, mientras que las segundas “tendrán un servicio básico”.

Afirmó que el anuncio de que el IMSS-Bienestar absorberá las labores del Insabi significa sencillamente “el fracaso de algo que no funcionó, aunque esto conlleva a muchas preguntas sin contestar: de dónde saldrán los recursos para atender a las personas sin seguridad social; no se definen los servicios que recibirán y ahora cuál sería el papel del Insabi”.

Gómez Dantés expuso que se incrementaron los recursos para el IMSS-Bienestar, quizá anticipando esta decisión, pero esta es la institución que tiene menores recursos per cápita del país, incluso, dijo que se le puede considerar la institución más pobre.

“Se está consolidad una decisión horrible de segregación con la población, de entre los que recibirán atención de primera y quienes no pueden acceder a una”, apuntó.

Desconoce cuál serán ahora las funciones del Insabi, aunque adelantó que podría ser algo así como un agente financiador, “jugaría el papel de un Seguro Popular mal operado y mal diseñado”.

 


aa

 

Relacionadas: