Infonavit lanza cómic para informar sobre el coyotaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Infonavit lanza cómic para informar sobre el coyotaje

La dependencia busca evitar los fraudes al derechohabiente


Infonavit lanza cómic para informar sobre el coyotaje | El Imparcial de Oaxaca

Para contribuir a la inclusión financiera y evitar pérdidas millonarias por los fraudes generados por coyotes o falsos gestores, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó una historieta para informar a sus derechohabientes y evitar que caigan en abusos.

Carlos Martínez, director del Infonavit, dijo que las malas prácticas de los coyotes han generado pérdidas por 340 millones de pesos, en los últimos 10 años.

“Tan sólo en 2018 se dictaminaron 77 millones; en 2019, 58 millones y en 2020, 26 millones de pesos, algo que ha venido a la baja”, dijo.

El funcionario presentó el cómic realizado por el monero Rapé, el cuál esperan llegue a más de 70 millones de derechohabientes, a través de 500 mil ejemplares que serán repartidos en los diferentes centros de servicios del Infonavit.

En este documento, primero de cinco, abordan de una manera divertida y entretenida las distintas problemáticas que enfrentan los trabajadores al ejercer su derecho al crédito; además que buscan explicar los trámites y servicios.


aa

 

Relacionadas: