El emprendimiento piramidal con cannabis es una estafa, aquí te decimos ¿por qué?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El emprendimiento piramidal con cannabis es una estafa, aquí te decimos ¿por qué?

Te ofrecen un emprendimiento piramidal con CBD, sustancia terapéutica del cannabis, el cual consiste en atraer personas que aporten 13 mil pesos


El emprendimiento piramidal con cannabis es una estafa, aquí te decimos ¿por qué? | El Imparcial de Oaxaca

El mundo de las inversiones atrae cada vez a más usuarios, y hay una red de Networking de Cannabis medicinal que ofrece atractivos ingresos, sin embargo, esto se trata de un fraude.

Lo que hacen es ofrecerte un emprendimiento piramidal con CBD, sustancia terapéutica del cannabis, el cual consiste en atraer personas que aporten 13 mil pesos e inviten a más gente a vender suplementos alimenticios con CBD.

Sin embargo, pocas personas saben que en México se necesita un permiso de la Cofepris para vender productos que contengan sustancia CBD.

El problema de los emprendimientos piramidales con cannabis radica en que dichos productos podrían perjudicar la salud de los consumidores, por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohíbe la venta de éstos.

De acuerdo con Business Insider México, los productos con cannabiss como suplementos alimenticios, cosméticos, alimentos y bebidas que promocionan en grupos de redes sociales no están regulados por la cofepris.

Cómo identifico que se trata de una estafa

Pese a que las autoridades tienen la responsabilidad de identificar y decomisar los productos con cannabis que incumplen con las normas sanitarias, también tú puedes evitar caer en este tipo de estafas. A continuación te decimos cómo:

Una manera de identificar que se trata de una estafa, es que muchos artículos de este tipo ofrecen resultados que no cumplen, es decir, los ofertan como “productos milagro”.

Otra manera de identificar que se trata de una estafa, es que el emprendimiento ejerce presión sobre sus integrantes para que recluten a otras personas.

Finalmente, la Asociación Mexicana de Venta Directa compartió con Business Insider México que en nuestro país ninguna empresa cuenta con algún registro para comercializar cannabis.


aa

 

Relacionadas: