AMLO celebra que no hayan registros de decesos por Covid en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO celebra que no hayan registros de decesos por Covid en México

AMLO celebró con aplausos que en México se hayan registrado días consecutivos sin muertos.


AMLO celebra que no hayan registros de decesos por Covid en México | El Imparcial de Oaxaca

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano dijo que se trata de una buena que durante días consecutivos no se registraran más fllecimientos por Covid-19 en nuestro país, virus qye hizo pasar a la población por momentos difíciles en todos los aspectos.

También, recordó las declaraciones de Joe Biden cuando declaró que la pandemia había finalizado, explicando que se refería a que va a seguir habiendo Covid-19 pero ya no va a ser pandemia, por lo que consideró amarillismo que hayan señalado los medios que se trataba de haber puesto “fin de la pandemia” por voluntad propia.

Al presentar el Pulso de la Salud, durante la conferencia mañanera del 20 de septiembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que las defunciones, así como la ocupación hospitalaria son mínimas.Comunicó que la siguiente semana se publicará un decreto por el cual se dejarán de recomendar las medidas sanitarias contra el Covid-19. Entre ellas se encuentran los filtros sanitarios, el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Aunque el uso de cubrebocas nunca fue obligatorio en México, se dejará de recomendar como parte de los protocolos sanitarios.


aa

 

Relacionadas: