¿Deudas? Mexicanos prefieren pagar con tarjeta de débito en compras por internet | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Deudas? Mexicanos prefieren pagar con tarjeta de débito en compras por internet

Los mexicanos han optado por pagar con tarjeta de débito antes que con la de crédito sus compras electrónicas, lo que reflejaría la preferencia de gastar recursos propios antes que contratar financiamiento


¿Deudas? Mexicanos prefieren pagar con tarjeta de débito en compras por internet | El Imparcial de Oaxaca

Los mexicanos han optado por pagar con tarjeta de débito antes que con la de crédito sus compras electrónicas, lo que reflejaría la preferencia de gastarse sus recursos propios antes que contratar financiamiento.

De acuerdo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante el primer semestre del 2021 se realizaron 407.5 millones de operaciones con tarjetas tanto de crédito como de débito en comercio electrónico por un monto de 232 mil 655 millones de pesos. Esto representó un incremento de 64 y 54%, respectivamente, comparado con el mismo periodo de 2020.

Con tarjetas de crédito se realizaron 120 millones de operaciones en el periodo de referencia, por un monto de 117 mil 680 millones de pesos, que representaron incrementos anuales de 59 y 50%, respectivamente.

En tanto que con tarjetas de débito se realizaron 287 millones de operaciones en el primer semestre del 2021, contra los 174 millones del mismo periodo del 2020, lo que representó un aumento anual de 66%; mientras que el monto pasó de 72 mil 32 millones de pesos a 114 mil 975 millones, un alza de 60 por ciento.

Observando el número de operaciones, se tiene la impresión de una preferencia por usar los recursos propios sobre los que otorgan las instituciones emisoras… El número de operaciones por medio de tarjeta de débito en e-commerce predominan con el 71%, mientras que con tarjeta de crédito sólo se realizó el 29% restante”.

Sin embargo, al considerar el gasto se tiene prácticamente la misma proporción entre ambas tarjetas, para la de débito el 49% y para la de crédito el 51 por ciento”.


 

Relacionadas: