La inflación enfrenta a factores que limitarán la baja de los precios, advierte Banxico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

La inflación enfrenta a factores que limitarán la baja de los precios, advierte Banxico

Banxico advirtió que la inflación enfrenta múltiples factores negativos que podrían limitar la reducción de precios en los próximos meses, esto sin duda impactaría en la economía de las familias mexicanas


La inflación enfrenta a factores que limitarán la baja de los precios, advierte Banxico | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Banco de México (Banxico) advirtió que la inflación enfrenta múltiples factores negativos que podrían limitar la reducción de precios en los próximos meses, esto sin duda impactaría en la economía de las familias mexicanas.

La inflación también enfrenta diversos factores estructurales que limitarán el descenso de los precios en los próximos meses”, señala el reciente informe de Banxico sobre la decisión de política monetaria.


Uno de los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico mencionó que el alza en la inflación se debe a distintos factores transitorios, tal como el incremento de los precios de materias primas a nivel internacional o por los patrones de consumo

Sin embargo, la economía enfrenta riesgos debido a que “las presiones inflacionarias tienden a arraigarse”.

Es importante recordar que el índice de inflación se mantenido fuera del rango objetivo del 3% durante un período mayor a 6 meses, desde marzo hasta septiembre del 2021, al repuntar hasta 6.00% anual.

¿Hasta cuándo podrían comenzarán a reducir los precios?

Uno de los miembros de Banxico consideró que probablemente los precios comenzarán a disminuir hasta que la economía se normalice totalmente, debido a que aún existen ciertos obstáculos a nivel global.

Es previsible que las presiones sobre los precios comiencen a ceder una vez que la actividad económica se normalice”, explica el informe.

Es importante mencionar que los precios no pueden controlarse de manera inmediata, esto depende de distintos factores económicos.

Este informe de Banxico es correspondiente al reciente incremento de 25 puntos base en la Tasa de Interés Interbancaria, al pasar de 4.50 a 4.75%, en una decisión dividida.


 

Relacionadas: