López Obrador presentará iniciativa de reforma eléctrica, piensa incluir el litio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

López Obrador presentará iniciativa de reforma eléctrica, piensa incluir el litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la iniciativa de reforma eléctrica será presentada la a más tardar la próxima semana


López Obrador presentará iniciativa de reforma eléctrica, piensa incluir el litio | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la iniciativa de reforma eléctrica será presentada la a más tardar la próxima semana.

Se va a presentar ya la próxima semana, a más tardar, la iniciativa de reforma para la industria eléctrica”, dijo en la conferencia matutina del jueves 23 de septiembre.

Es importante destacar que uno de los objetivos principales de esta reforma es garantizar que no aumenten las tarifas de la luz e incluso evitar los apagones, esto al fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mencionó que actualmente se continúa analizando si dicha reforma incluirá el tema de la explotación del litio.

Se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo del litio o se hace por separado”, explicó.

Cabe mencionar que actualmente el litio es uno de los elementos químicos más importantes a nivel mundial, ante los avances en la industria para su correcto uso.

Sin embargo, la iniciativa privada, analistas y organizaciones ambientales han advertido que esto podría provocar un efecto económico inverso.


aa

 

Relacionadas: