En lo que va del año el precio del petróleo ha perdido 2.16 %: SHCP | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

En lo que va del año el precio del petróleo ha perdido 2.16 %: SHCP

En su informe semanal, la dependencia indicó además que continúan a la baja el riesgo país y las reservas internacionales.


En lo que va del año el precio del petróleo ha perdido 2.16 %: SHCP | El Imparcial de Oaxaca
Oil pumps at sunset

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en lo que va del año el precio del barril de petróleo registra una pérdida acumulada de 2.16 por ciento.

En su informe semanal, indicó que al término del 18 de agosto el precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo fue de 45.30 dólares por barril, 0.96 por ciento menor a la cotización del pasado 11 de agosto.

En dicho informe se señala que las principales fuentes de financiamiento de las empresas continúan siendo los proveedores y la banca comercial.

Los resultados de la encuesta trimestral sobre el financiamiento a las empresas del sector privado que realiza el Banco de México, muestran que en el segundo trimestre de 2017 las dos fuentes de crédito más utilizadas por las empresas continúan siendo los proveedores, ya que el 74.6 por ciento de empresas lo utilizaron, seguido de la banca comercial con el 36 por ciento del financiamiento.

Mientras, la SHCP señaló que el riesgo país de México registró en 192 puntos base, seis puntos menos al registrado hace una semana y 40 por debajo de lo registrado al cierre de 2016.

Medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes de J.P. Morgan, el riesgo país es un indicador sobre las posibilidades de una nación de no cumplir con el pago de su deuda externa, si está es mayor se puede ingresar en moratoria.

La Secretaría de Hacienda también reportó un ajuste a la baja de 81 millones de dólares de las reservas internacionales, al ubicarse en 173 mil 125 millones de dólares, debido a una compra de dólares del gobierno federal al Banco de México por 239 millones de dólares y de un incremento de 158 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales.

En lo que va del año, las reservas internacionales han disminuido 3 mil 412 millones de dólares.


 

Relacionadas: