Inyectará Banxico apoyo financiero por 750 mmdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Inyectará Banxico apoyo financiero por 750 mmdp

Es to con el fin de que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos.


Inyectará Banxico apoyo financiero por 750 mmdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Esta semana el Banco de México (Banxico) aprobó un nuevo apoyo financiero por 750 mil millones de pesos, con el objetivo de proveer liquidez al sistema financiero nacional en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Para explicar cómo beneficia esta decisión a la economía nacional, estuvo en Informativo el Heraldo Fin de Semana, Enrique Díaz-Infante Chapa, director especialista financiero del Centro de Estudios Espinoza Yglesias.

Explicó que debido a confinamiento social que ha provocado el cierre de establecimientos y empresas no hay liquidez, por ello el banco central decidió otorgar recursos para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Aquí lo que estamos teniendo es un gran problema de liquidez, la gente no puede salir a trabajar, entonces lo que va a ocurrir es recurrir a un crédito”.

¿Cómo funciona?

Banxico libera los 750 mil millones de pesos, estos estarán a disposición del sistema bancario para que de esta forma otorguen créditos a las personas o empresas que lo requieran.

La manera como el banco central tramite sus decisiones de política monetaria es dando acceso al crédito a los bancos, entonces los bancos se lo pueden dar más barato a las empresas y a las personas físicas.

Detalló que este dinero después tendrá que regresarse al banco central, sin embargo, la deuda no subirá el costo del crédito.

¿Qué están haciendo en otros países?

El especialista indicó que el gobierno federal no está realizando apoyos como en otros países, donde se recurre a una política fiscal que dota a la población de recursos monetarios para que sobrelleven estos tres meses de aislamiento.

En otros países se está recurriendo a la política fiscal donde los gobiernos federales están haciendo transferencias de recursos directamente a las personas y estas transferencias les permite no salir de su casa, no salir a trabajar y adquirir bienes que necesitan durante estos tres meses. Aquí en México no esta siguiendo una política fiscal de transferencias.


aa

 

Relacionadas: