Alertan por tarjetas de crédito ofrecidas vía Facebook en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Alertan por tarjetas de crédito ofrecidas vía Facebook en Oaxaca

Exhortan a no proporcionar información personal ni financiera a través de redes sociales


Alertan por tarjetas de crédito ofrecidas vía Facebook en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (CONDUSEF) alertó por fraude a través de publicaciones en redes sociales, sobre todo en Facebook, en donde ofrecen tarjetas de crédito con líneas de crédito de cinco hasta quince mil pesos de forma inmediata, sin consultar el Buró de Crédito.

La Comisión exhorta a los usuarios que deseen un crédito a acudir a instituciones financieras autorizadas, como: Banca Múltiple, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Sociedades Cooperativas y Sociedades Financieras Populares.

En Oaxaca se ha detectado que en Facebook personas se dedican a ofrecer este tipo de productos, lo cual ponen en riesgo el patrimonio de las familias y sobre todo pueden ser víctimas de robo de identidad.

La Condusef recomienda que antes de solicitar un crédito, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas personas a través de las redes sociales.
  •  Compara todas las opciones de crédito posibles.
  •  Consultar tu buró de crédito por lo menos un vez al año.

 


aa

 

Relacionadas: