El peso mexicano se encuentra en su mejor momento a pesar del conflicto de Medio Oriente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El peso mexicano se encuentra en su mejor momento a pesar del conflicto de Medio Oriente

Opera con ganancias este miércoles

El peso mexicano se encuentra en su mejor momento a pesar del conflicto de Medio Oriente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ciudad de México

El peso mexicano opera con ganancias la mañana de este miércoles, apoyado por un menor nerviosismo en los mercados. La situación en Medio Oriente se muestra con riesgo menor luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, escribió en Twitter que los iraníes “no buscan guerra”.

El tipo de cambio se ubica al momento en un nivel de 18.8040 pesos por dólar. La ganancia contra cierre oficial de ayer de 18.8750 unidades, con datos del Banco de México (Banxico), es de 7.10 centavos, equivalentes a 0.37 por ciento. El mayor apetito por riesgo ayuda a la divisa local, así como a otras emergentes.

El cruce tocó su mejor nivel en ocho meses, con un mínimo de 18.7910 unidades por dólar, semejante a su mínimo de 18.7862 unidades el 1 de mayo. El techo para la cotización es de 18.9982 unidades, debajo de la barrera psicológica de 19 pesos por dólar. Los mercados esperan un mensaje de Estados Unidos.

Mientras tanto, el Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, anota un avance de 0.12% y a 97.12 unidades. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que todo está bien tras el ataque de Irán y hablará a las 10:00 horas (hora del Centro de México).

 

Relacionadas: