México tiene el potencial de volverse una economía verde: Profepa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

México tiene el potencial de volverse una economía verde: Profepa

El país cuenta con lo necesario para mudar a una economía respetuosa con el medio ambiente y que genere riqueza para todos, indicó el titular de la dependencia.


México tiene el potencial de volverse una economía verde: Profepa | El Imparcial de Oaxaca

El procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro, aseguró este fin de semana que el país tiene el potencial de convertirse en una “economía verde” en el mediano plazo, con la capacidad de generar riqueza al tiempo que se protegen los recursos naturales.

En el marco de su 25 aniversario, la dependencia entregó 38 certificados de excelencia ambiental a empresas que cumplen con los estándares ambientales seguidos por industrias responsables, con lo que suman 93 empresas en los últimos tres años.

Sin embargo, el funcionario dejó en claro que para lograr la meta los empresarios deben adoptar medidas determinantes para reducir sus emisiones de contaminantes y mudar hacia una industria baja y más amigable con el medio ambiente, por lo que llamó a refrendar el compromiso con México en tres vertientes que son: lograr simultáneamente el beneficio social, la protección ambiental y el desarrollo económico para un mejor mañana.

Entre las medidas propuestas, destacan la reducción sustancial del uso de carbono, detener la pérdida de biodiversidad, manejar el agua en un modo más eficiente y mejorar la gestión de los residuos.

Haro Bélchez reiteró la preocupación de México ante el cambio climático, hecho que ha producido distintos fenómenos naturales, como la llegada de huracanes como Patricia, el año pasado, al cual se le considera el más poderoso de la historia reciente.

La respuesta de México, abundó, ha sido lograr ser la primera economía en desarrollo en tener una legislación en materia de cambio climático, además de ser el primer país en presentar su contribución nacional de mitigación de gases de efecto invernadero.


 

Relacionadas: