Lacoste apuesta por el mercado mexicano | El Imparcial de Oaxaca
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Lacoste apuesta por el mercado mexicano

Lacoste tiene nueve tiendas propias en el país y la próxima semana se tiene prevista la inauguración de una más en Satélite, Estado de México


Lacoste apuesta por el mercado mexicano | El Imparcial de Oaxaca

La fusión entre deporte y lujo se concretó gracias a un tenista apodado “El Cocodrilo”, reptil que identifica a una de las marcas de moda más icónicas desde su lanzamiento, en 1933, hasta el día de hoy.

Se trata de la firma francesa de moda Lacoste, que considera a México un mercado con fuerte potencial, al grado que para 2024 podría estar entre los cinco países de m-
yores ventas para la empresa.

“La dinámica es muy flexible. Estamos jugando en un terreno donde hay más de 150 naciones con presencia de Lacoste; en efecto, México puede alcanzar uno de los cuatro o cinco primeros lugares”, reveló Marco Gelosi, director de la marca.

El directivo explicó que el país es el octavo mercado más importante en ventas para la compañía y escalará posiciones gracias al éxito de sus productos:

#México es el mercado ocho en el mundo y que crece más en términos de retail, es decir, las ventas al detalle, incluyendo las tiendas de Lacoste, (que) tienen el índice de crecimiento más alto en el mundo”, subrayó.

De acuerdo con Gelosi, en los próximos cinco o siete años los ingresos podrían duplicarse, ya que la preferencia de los consumidores por la ropa, zapatos y accesorios va en aumento, pues la empresa ha sabido competir en un negocio donde las cadenas de moda rápida parecen llevar la delantera.

“No somos una marca de moda rápida, tampoco somos de lujo como tal, somos el lujo informal, nos hemos sabido adaptar”, expuso.

Enfoque en millennials

Actualmente, las ventas de la firma avanzan alrededor de 20%, pero la meta es que la tendencia de crecimiento de doble dígito se mantenga en los siguientes años; la estrategia de Lacoste para alcanzarla es clara: conquistar a los millennials y a los consumidores de la generación Z.

A decir del ejecutivo, 70% de los clientes son hombres de entre 30 y 50 años; sin embargo, en México tienen compradores más jóvenes, por lo que están enfocando sus estrategias a través de redes sociales o mediante el uso de influencers.

“En México, la edad promedio es de 17 años, entonces tenemos que buscar una forma de conocer, de entrar en la plática con estos consumidores, que son millennials y de la generación Z, que empiezan a entrar en el target de la marca. ¿Cómo lo hacemos? Usando mucho la parte tecnológica, la parte de redes sociales, para tratar de entender qué quieren, qué les gusta, qué sí y qué no”, expuso.

Gelosi explicó que el crecimiento de la marca también vendrá de la mano de aperturas de tiendas propias, por lo cual inaugurarán entre una y dos cada año, pues el grueso de sus ventas está en manos de alrededor de 34 franquiciatarios, quienes se encargan de colocar sus productos en diferentes regiones del país.


 

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