Remesas registran flujo histórico durante 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Remesas registran flujo histórico durante 2017

Las remesas que ingresaron al país durante 2017 fue de 28 mil 771 millones de dólares, y 6.6% más que en 2016. Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs, espera que las remesas se mantengan sólidas en el corto plazo.


Remesas registran flujo histórico durante 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Durante el 2017, la cantidad total de remesas que ingresaron al país fue de 28 mil 771 millones de dólares, cifra récord y 6.6 por ciento superior a las registradas en 2016, reportó la mañana de este jueves el Banco de México.

Durante el mes de diciembre, las remesas su ubicaron en 2 mil 604 millones de dólares, lo que significó un incremento de 11.1 por ciento en comparación de diciembre de 2016, de esta manera, diciembre se convirtió en el segundo mes con mayor cantidad de envíos de trabajadores, sólo por debajo del mes de octubre, donde se recibieron 2 mil 642 millones de dólares.

Esta cifra mensual supera al consenso estimado por analistas consultados por Bloomberg, que se ubicaba en 2 mil 450 millones de dólares.

Durante el cuarto trimestre de 2017, las remesas crecieron 8.2 por ciento anual, cifra por encima del 6.2 por ciento que registró el tercer trimestre y por el 5.9 por ciento que se reportó en el primer semestre del año.

Alberto Ramos, analista económico de Goldman Sachs, espera que las remesas de los trabajadores se mantengan sólidas en el corto plazo, dado el crecimiento saludable del empleo en los Estados Unidos.

“Esperamos que el crecimiento de las remesas en términos de dólares se estabilice en torno al 5 y 7 por ciento anual” señaló.

El analista considera que hasta ahora, los flujos sólidos de las remesas de los trabajadores han estado agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, sobre todo para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión al consumo y son los destinatarios principales de tales transferencias.

“La inflación, la actual desaceleración del crédito al consumo y el crecimiento negativo de los salarios reales, deberían contribuir a un menor crecimiento del consumo privado en los próximos trimestres” comentó en un reporte el analista de Goldman Sachs.


aa

 

Relacionadas: