Pandemia de Covid-19 causó una disminución en las emisiones de carbono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Pandemia de Covid-19 causó una disminución en las emisiones de carbono

Los países con cambios más drásticos fueron China, Estados Unidos y diferentes países europeos.


Pandemia de Covid-19 causó una disminución en las emisiones de carbono | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un nuevo estudio científico descubrió que las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero se redujo en un 17% durante la pandemia de COVID-19, logrando niveles que no se veían desde hace tiempo.

No es sorpresa que el cese en un número considerables de actividades humanas al rededor de todo el mundo debido al confinamiento haya tenido un impacto en el ambiente, aunque los científicos creen que los bajos niveles no se mantendrán por mucho tiempo.

Investigadores de la Universidad de Anglia del Este, Ingaterra, reportaron en una nueva investigación publicada en Nature Climate Change el impacto que ha tenido la pandemia en el medio ambiente. “El confinamiento de la población ha conllevado drásticos cambios en el uso de energía y en las emisiones de CO2” comentó Corinne Le Quéré, autor del estudio y profesor de la institución. Las emisiones a nivel mundial disminuyeron hasta en un 17%, un equivalente a 17 millones de toneladas de CO2.

Los países con cambios más drásticos fueron China, Estados Unidos y diferentes países europeos. Las emisiones por el uso de transportes de combustible constituyó un 43%, mismo porcentaje que representa el sector industrial en las emisiones diarias. Una baja de esta magnitud no se veía desde 2006, y aunque es una gran noticia para el ambiente los investigadores no creen que estos niveles puedan mantenerse por mucho tiempo.

“Es muy probable que esta drástica disminución sea temporal, en la medida en que no reflejan cambios estructurales en la economía, en el transporte o en los sistemas energéticos” declaró Corinne Le Quér.

Por eso los expertos recomendaron el uso de transportes amigables con el ambiente como la bicicleta, además de recomendar las caminatas en cortas distancias. Además de ser bueno para el planeta fomenta el bienestar, recalcaron los científicos.


aa

 

Relacionadas: