En Tuxtepec llevan 62 demandas en Conciliación y Arbitraje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En Tuxtepec llevan 62 demandas en Conciliación y Arbitraje

La mayoría archivadas al llegar a un acuerdo las partes en conflicto


En Tuxtepec llevan 62 demandas en Conciliación y Arbitraje | El Imparcial de Oaxaca

Farid Kuri Ahuja, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad, indicó que en los primeros seis meses del año llevan 52 quejas.

Explicó que la mayoría fueron archivadas debido a que las partes en conflicto lograron algún acuerdo y con eso, la denuncia queda sin efecto, por lo cual sólo queda archivado como antecedente.

Agregó que aunque han llegado personas a poner sus quejas y dicen que llegarán hasta las últimas consecuencias, es porque anteriormente no hubo un arreglo entre patrón y trabajador, haciendo más complicado el proceso de conciliación entre ambas partes.

Dijo que durante este año no ha habido la necesidad de llevar un proceso hasta el laudo, pues todo se está llevando conforme a la ley.
Se puede decir que un 65 por ciento sí llega a tener un arreglo y el 35 por ciento restante aún no llega a la instancia de resolución del conflicto que son en su mayoría las personas que son despedidas injustificadamente.

Expreso que un 99 por ciento de los asuntos que se plantean en la junta de conciliación y arbitraje son por despido injustificado, por lo que puede decirse que las 62 quejas que hay están en proceso, pues cada una lleva un proceso de seis meses aproximadamente, están en activo o en desahogo de pruebas.


aa

 

Relacionadas: