Toman instalaciones de escuela "Benito Juárez" en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Toman instalaciones de escuela “Benito Juárez” en Tuxtepec

Padres de familia exigen la salida del director y desconocen al supervisor al no solucionar problemática que ha dejado al grupo de sexto año sin clases

Toman instalaciones de escuela “Benito Juárez” en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia encabezados por su comité, tomaron el edificio escolar de la escuela Primaria “Benito Juárez”, turno matutino, y no dejaron entrar a los profesores.

Al ser entrevistados informaron que la profesora de sexto año, dejó de asistir a clases desde el pasado 4 de febrero, pero al parecer le avisó al director Alfredo Román Jaimes, del porqué faltaba, sin embargo el director dejó a los niños sin clases.

Posteriormente trajo a una profesora, no obstante se retiro de la institución, ya que ni la escuela ni los padres de familia se comprometieron a pagar sus servicios, por lo que de nueva cuenta el grupo de Sexto se quedó sin ser atendido.

Por este motivo, este martes los tutores tomaron las instalaciones, y una comisión encabezada por el presidente de padres de familia identificado como Pablo Anaya, acudió a la Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que se de solución a esta problemática.

No obstante, también exigen la destitución del director, y desconocen a profesor Ángel Pech, supervisor escolar quien asegura que no ha hecho nada para resolver esta situación.

Asimismo los manifestantes se quejan de que profesor Campa, Jefe de Sector, se ha mantenido al margen del caso, al preocuparse más por su servicio público, ya que a su vez funge como Jefe de Educación Municipal.

 

Relacionadas: