Se enfrentan maestros y padres de familia por destitución de director en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se enfrentan maestros y padres de familia por destitución de director en Salina Cruz

La Policía Municipal y la GN impidieron que llegaran a los golpes.

Se enfrentan maestros y padres de familia por destitución de director en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La violencia en la Escuela Secundaria Benito Juárez volvió a surgir cuando un grupo de padres de familia intentó recuperar la escuela en donde los maestros habían desconocido al director Vladimir Cruz Luis, acusado –presuntamente– de hostigamiento laboral y malversación de recursos.

Poco después de las 17 horas se suscitó el conflicto cuando ambos grupos comenzaron a discutir en la explanada de la escuela. Unos reclamaban del porqué habían desconocido al director. En tanto que otros profesores y padres argumentaban que era por una serie de irregularidades.

Esto provocó que se diera una serie de empujones y mentadas entre ambos grupos sin que se llegara a los golpes, por la intervención de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Corporaciones policiacas arribaron al lugar para calmar los ánimos con el propósito de evitar una confrontación entre ambos grupos.

Asimismo, llegó el supervisor escolar de zona, Adiel García, para dialogar con ambas partes y poder resolver por la vía pacífica este conflicto.

En medio de las discusiones entre los grupos, finalmente se tomó la decisión de destituir al director Vladimir Cruz Luis, quien no le quedó otra que abandonar la escuela.

Afuera de la escuela, el director destituido reconoció que lo único que hizo fue apretar tuercas, ya que había algunos maestros que no estaban cumpliendo con sus obligaciones.

 

Relacionadas: