Por lío con exlíder de S-22, toman clases en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por lío con exlíder de S-22, toman clases en la calle

Acusan a directora Cruz Vázquez de dividir en primaria de San Antonio de la Cal


Foto: redes sociales // Denuncian violación a los derechos de niñas y niños a la educación
Foto: redes sociales // Denuncian violación a los derechos de niñas y niños a la educación

Padres de familia acusaron a exlíder magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Norma Cleyver Cruz Vázquez, de violentar los derechos de niñas y niños a la educación al obligarlos a tomar clase en la calle, por conflictos con la profesora del grupo.

Un padre de familia que prefirió el anonimato, señaló que Norma Cleyver Cruz Vázquez crea división en la Escuela Primaria Urbana Federal “Piedad Banuet”, que se localiza en al Experimental en San Antonio de la Cal.

Cruz Vásquez fue representante de la región de Valles Centrales y quien orquestó la recuperación de escuelas en poder de la Sección 59 en algunas comunidades de esta zona y encabezó más de dos enfrentamientos.

Ayer los padres de familia la señalaron como la responsable de que un grupo de estudiantes de ese plantel educativo se viera obligado a salir a la calle a tomar clases.

Para impedir la entrada de la profesora Luz María del segundo grado grupo “A” al plantel, le negó la entrada y con eso, afectó a las niñas y niños inscritos en ese salón.

Los menores estuvieron en la calle tomando clases porque la directora se ha coludido con el Comité de Padres y Madres de Familia, acusó un tutor que pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO).

La escuela estaba en tranquilidad, no había ningún conflicto, hasta que llegó la directora y provocó esta situación. Ella ha sido removida de otra escuela”, agregó.

Ante esta situación, pidieron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para frenar las actividades de directivos quienes afectan el derecho a la educación por sus intereses personales.


aa

 

Relacionadas: