Colegio de Abogados busca la instalación de un Juzgado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Colegio de Abogados busca la instalación de un Juzgado

La solicitud fue enviada al Congreso del Estado y al gobernador Alejandro Murat


Colegio de Abogados busca la instalación de un Juzgado | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de coadyuvar en la economía de los ciudadanos de esta región, y para acercar la justicia a la Cuenca del Papaloapan, el Colegio de Abogados de Tuxtepec pide un Juzgado de Distrito, así lo informó Fernando Jacobo Canché, miembro activo del colegio, por lo que la solicitud ya fue enviada al Congreso del Estado y al gobernador Alejandro Murat.

Añadió que desde hace varios años hicieron la promoción del Juzgado de Distrito a través de la judicatura federal, para que se instalara en el municipio, lo que serviría para la ciudadanía tenga las garantías de que un juez federal le otorgue un amparo indirecto, ya que se ha visto en la sociedad, que de parte de las 3 órdenes de gobierno, ha habido violación a los derechos humanos y el ciudadano se encuentra en estado de indefensión, aseguran.

Señaló que se ven obligados a acudir hasta la ciudad de Oaxaca de Juárez, al Juzgado Federal, en las oficinas ubicadas en San Bartolo Coyotepec, en el Palacio de Justicia federal, lo que conlleva a que las personas tengan que gastar en pasajes y comida.

Jacobo Canché dijo que Tuxtepec cumple con los requisitos para que se instale el Juzgado de Distrito, ya que cuenta con más de 150 mil habitantes, además de que el juzgado apoyaría a los demás municipios del distrito de Tuxtepec, como Valle Nacional, Loma Bonita, Jacatepec, y hasta los cercanos del estado de Veracruz, como Tres Valles, Tierra Blanca y Playa Vicente, Veracruz.

“Esto no sueño guajiro, como algunos dicen, esto es una real necesidad y urgente”, apuntó, por lo que esperan que el Gobierno del Estado tome en cuenta esta petición, y lo más pronto posible este proyecto se haga realidad.

Dijo que entre las facultades de un Juzgado de esta índole, está concederle amparo a quienes lo soliciten, cuando las autoridades como un Presidente Municipal, un Secretario, delegados federales y estatales como los de tránsito del estado, violen los derechos de los ciudadanos.

Mencionó que con esto la gente tendría más cerca la justicia y gastaría menos para pedir un amparo, y los abogados tendrían trabajo para apoyar a quienes se los soliciten, en pocas palabras todos saldrían ganando hasta el propio gobierno.
Dijo que ya han tenido un acercamiento los diputados.


aa

 

Relacionadas: