Aseguran que en Tuxtepec no habrá obras inconclusas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Aseguran que en Tuxtepec no habrá obras inconclusas

En todo el año ya se han arreglado 70 socavones y continuarán trabajando lo que resta del año


Aseguran que en Tuxtepec  no habrá obras inconclusas | El Imparcial de Oaxaca

Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Obras Publicas de este Ayuntamiento, Alejandro Ramírez reveló que a escasos días de terminar el año civil se continúan haciendo varias obras en el municipio, sin embargo se está trabajando duro para terminar este mismo año todas, por lo que aseguro que ninguna obra se quedara inconclusa.

Dijo que tienen establecida una meta que consiste en que a más tardar el 31 de diciembre las obras queden terminadas en su totalidad, por lo que ya hablaron con todos los contratistas para que los apoyen terminando las obras que les toco hacer.
Al preguntarle si a cada colonia y comunidad le toco este año una obra contesto: “Le tocaron obras la mayoría, porque el municipio de Tuxtepec cuenta con 76 comunidades, y más de 200 colonias entre regulares e irregulares, por lo que son pocas a las que no les toco alguna obra aunque el Presidente Municipal de alguna forma las está apoyando, sin embargo, esas colonias y comunidades que faltaron serán las primeras en priorizarles alguna obra para el próximo año, esa sería una de las propuestas para trabajar en el 2019.

Entre las obras que se están haciendo ahorita y que se pretenden terminar lo más pronto posible está la de la calle Guerrero que ya casi está terminada, una que estamos haciendo en la Colonia San Antonio que consiste en un drenaje a punto de concluirse, otra en la colonia Siglo XXI que es un drenaje sanitario, y otra obra en la comunidad de Palo Gacho, entre otras.

Respecto a los socavones que aparecieron este año en diferentes puntos de la ciudad comento: “Los socavones fueron atendidos lo más pronto posible y además no estaban contemplados en el presupuesto sin embargo no tengo el costo exacto a la mano, de esas reparaciones lo que sí está registrado es que se atendieron más de 70 de ellos, estos socavones nos conllevan a componer la línea de drenaje por parte de la dirección de agua potable coordinada con obras públicas que finalmente pone el concreto hidráulico, por ejemplo este 7 de noviembre se reparó el de la calle Zaragoza, esquina con Av. 20 de Noviembre y el de la Av. Carranza con calle Guerrero, aunque nos faltan otros”.

Respecto al puente peatonal colgante que cruza el rio entre esta ciudad y San Bartolo, agrego: “Por el momento se prohibió el paso porque es muy peligroso cruzarlo ya que está muy deteriorado, pero en breve el Presidente Municipal dará a conocer como se piensa reparar”.

Por último dijo que le pide a la ciudadanía paciencia porque a veces se interrumpe el paso y se ven afectados, pero es por hacer mejoras a la ciudad en beneficio de todos.


aa

 

Relacionadas: