Manifestaciones en Tuxtepec afectan las ventas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Manifestaciones en Tuxtepec afectan las ventas

A pesar de que solo se ponen una vez a la semana, las ventas han disminuido hasta un 40%


Manifestaciones en Tuxtepec afectan las ventas | El Imparcial de Oaxaca

Las manifestaciones que se realizan en Tuxtepec repercuten en las ventas del comercio a pesar de que en algunos casos se instalen una vez a la semana, como los tianguistas de Prolongación 20 de Noviembre, explicaron que sus ventas han disminuido hasta un 40%.

Santiago Martínez Muñoz, dirigente de tianguistas, quién también es comerciante de la zona centro, expresó que tras las manifestaciones que han estado ocurriendo en repetidas ocasiones en la ciudad les ha afectado mucho a los comerciantes, ya que las personas por temor a que se suscite algún problema no salen de sus viviendas a realizar sus compras.

Aseguró que para ellos como tianguistas sí les afecta, a pesar de ser un día cuando ponen sus negocios en las calles lo que bien pudieran vender lo ocupan solo para pagar el piso que le rentan al municipio, pues las ventas bajan hasta un 40% de lo que pueden vender en un día normal de tianguis. Son 62 comerciantes los afectados, sin embargo, se rigen a lo que la base diga, pues pese a que no hay ventas se tiene que pagar al municipio la cantidad de mil quinientos pesos se venda o no, ya que es un convenio que está firmado con la Regiduría de Comercio.

Todos los locatarios están pasando por la misma situación, pero esperan que ya no haya más manifestaciones y que todo llegue a un buen acuerdo, pues no solo salen afectados los transportistas sino también el comercio en general.


aa

 

Relacionadas: