Denuncian en Tuxtepec traición de abogado de expapeleros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Denuncian en Tuxtepec traición de abogado de expapeleros

Se trata de Manuel Barragán Domínguez quien cobró a los ex trabajadores para asesorarlos y ahora se puso en su contra


Denuncian en Tuxtepec traición  de abogado de expapeleros | El Imparcial de Oaxaca

Los extrabajadores de la Sección 20, de la extinta Fábrica de Papel Tuxtepec, se encuentran molestos ante la problemática de la venta del edificio sindical y ahora acusan de traición a su exasesor legal, porque los sindicalizados ya no se dejaron “extorsionar”.

De acuerdo a la versión de Francisco Santiago Pérez, exempleado, denunció públicamente a Manuel Barragán Domínguez, ya que al ejercer presión a los trabajadores por el quiebre de la empresa, recibieron como pago único el edificio, ubicado en Avenida Libertad, casi esquina con Aldama, el cual era ocupado como oficina y salón de reuniones del gremio papelero.

Pese a que los trabajadores ganaron la demanda, el edificio fue vendido de manera irregular al dueño de la dulcería La Josefina, por lo que solicitaron al señor Manuel Barragán sus servicios para realizar la compra-venta del lugar.

Por ese trabajo, el señor pidió un pago de 17 mil pesos y posteriormente la cantidad de 50 mil pesos, pero de acuerdo a versión de los inconformes, no hizo nada.

Señaló que tras entregar el dinero, él como supuesto abogado firmó y entregó documentos personales, entre ellos, una copia de su credencial de elector; posterior a eso, Manuel Barragán dijo que serían 100 mil pesos por hacer el trabajo, pero como los extrabajadores no quisieron seguir con el movimiento, porque no veían que agilización en los trámites.

Por ello, Manuel Barragán está interponiendo demandas en contra de los extrabajadores por no terminar de pagarle un trabajo, que a decir de los denunciantes, ni siquiera empezó, al contrario, se pensionó ante la Fábrica de Papel con documentación falsa, ya que supuestamente tenía problemas en la columna.

Por lo que dio a conocer que ahora se ha dedicado a engañar a los ex trabajadores poniéndolos en contra de los demandantes, pues ha dicho que en ningún momento se le entregó el pago de los que ellos habían cooperado para hacer la compra-venta del edificio.

Sin embargo, como prueba principal de que sí recibió los pagos, es que tienen documentación que ampara los recursos que se le dieron asimismo, hay firmas de él y su credencial de elector en copia, por lo que hacen la demanda pública a este sujeto que solo se hace pasar por abogado.


aa

 

Relacionadas: