Serán sólo seis meses en los cuales elementos de la Secretaría de Marina realizarán labores de seguridad en el municipio de Pinotepa Nacional.
Así lo informó el presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza, luego de que hace dos semanas, en sesión extraordinaria de cabildo, el Teniente de Infantería de Marina, Miguel Ángel de la Rosa Moya, tomó protesta como director de seguridad pública municipal del municipio costeño, ante la ola de violencias que se vive en la zona, motivo el cual se tuvo de pedir ayuda a la federación.
Por lo que será hasta el mes de marzo de 2023 en que el ayuntamiento volverá a tomar el control.
No obstante, Jiménez Meza mencionó que los efectivos podrían quedarse más tiempo, dependiendo de las condiciones de inseguridad.
Asimismo, mencionó que una condición para que los marinos llegaran a Pinotepa Nacional, fue que las autoridades se hicieran cargo de los gastos de hospedaje, gasolina y alimentación durante su estadía.
También dijo que se trabajará en coordinación con los elementos de la Policía Municipal en la tarea de prevención de delitos.
El edil recalcó que no fue destitución ni renuncia del exdirector de seguridad pública municipal, Héctor Jaimes Jaimes, que por ahora funge como subdirector











































