Elementos de la Policía Vial Municipal, delegación Puerto Escondido, recorrieron algunas comunidades de la Costa que sufrieron los estragos del huracán Agatha, para donarles frutas y víveres.
Ayer, los policías, al mando del delegado Antonio Jarquín Hernández, visitaron poblaciones de Santa María Tonameca, con la finalidad de aminorar la tristeza entre la gente que perdió sus pertenencias y viviendas por dicho fenómeno meteorológico.
En entrevista para EL IMPARCIAL DE LA COSTA, Antonio Jarquín Hernández, delegado de la Policía Vial Municipal, con base en Puerto Escondido, comentó que al ver que hay varias comunidades que, aparte de haber quedado devastadas por Agatha, ya no cuentan con los accesos para llegar a ellas; la mayoría de ellos están prácticamente destrozados. Además, los pobladores no cuentan con alimentos ni agua potable.

Por esta situación, él y sus compañeros decidieron cooperar entre ellos para comprar víveres, despensas y fruta para llevar a algunas comunidades que aún no han recibido ayuda por parte de los tres niveles de gobierno.
David Antonio Jiménez, director general de la Policía Vial Estatal, ha instruido a los elementos viales para que ayuden, protejan y se pongan al servicio de la ciudadanía en desgracia.
Jarquín Hernández comentó que como policías de Vialidad del estado, él y sus compañeros se sienten satisfechos de que pudieron apoyar con un granito de arena, para aminorar en algo las necesidades de los damnificados.
Por último, el delegado estatal comentó que visitaron las comunidades de Rincón Alegre y El Caulote; resaltó que, lograron llegar a esas comunidades con grandes dificultades, pues constataron que los caminos se encuentran en muy mal estado después del paso del huracán Agatha.