Tras la culminación del Carnaval y el Miércoles de Ceniza, inició formalmente en el calendario católico romano, es decir, la Cuaresma 2023.
A un año de retomarse las diversas actividades litúrgicas de cara a la Semana Santa, ya que por la pandemia del COVID-19 se había suspendido, los mayordomos del Santo Entierro han preparado el programa que se llevará a cabo en los próximos cuarenta días.
De acuerdo al párroco, Guillermo García Díaz, las actividades de la Cuaresma se llevarán a cabo de manera normal, “siempre tomando todas las medidas preventivas de acuerdo a las autoridades de salud”.
Es así que el Miércoles de Ceniza se organizó un intenso programa de actividades para que los católicos revivan los momentos cruciales de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que es lo que quiere decir la Cuaresma, cuarenta días de penitencia, oración, ayuno y abstinencia.
El párroco García Díaz dijo que las capillas que se tienen en los barrios y colonias de esta ciudad costeña, se mantendrán abiertas.
Mencionó que durante la Cuaresma se llevarán a cabo eventos tanto sociales como religiosos, por lo cual, se espera la participación de un gran número de católicos.
Agregó que se realizarán procesiones por las noches y en la madrugada, misas, tiempo de confesiones, ayunos y oraciones.
García Díaz pidió no alimentarse de carne los días viernes y durante la Semana Santa, para que de esta manera, se cumpla con lo estipulado por la Iglesia.
Invito a los fieles católicos a participar de estas actividades religiosas que llevan a la unidad y a un acercamiento a Dios, a practicar la penitencia personal, a vivir los momentos cumbres de la pasión, muerte y resurrección de Jesús” señaló el párroco.