Comunidades asentadas en la montaña piden a la Comisión Federal Electricidad (CFE), mejorar el servicio de energía eléctrica en temporada de lluvias, en el municipio de Santiago Ixtayutla, Oaxaca.
Según dijeron los pobladores de la comunidades de la zona de la montaña de San Lucas Atoyaquillo, Las Trojes y Corral de Piedra, que en temporada de lluvias, constantemente se corta la energía eléctrica, por lo cual, le piden a la CFE que se mejore los servicios.
La noche del sábado, dijeron, se registró una lluvia torrencial, lo cual produjo fallas en el servicio de energía eléctrica; por esto, hacen un llamado a la CFE, para que hagan los trabajos necesarios, y que no ocurran de manera constate los cortes de luz en esta zona.
Advirtieron que, de continuar las fallas en la energía eléctrica en esta zona del municipio de Santiago Ixtayutla, se verían obligados a cancelar el pago correspondiente de los recibos de luz, hasta que mejoren el servicio.
Cabe destacar que, el municipio de Santiago Ixtayutla, está asentada en la sierra sur de Oaxaca; y que además, cuenta con más de cuarenta agencias que, en su mayoría, viven en pobreza extrema.