Asesinan a director de Policía y a elemento femenil de Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Asesinan a director de Policía y a elemento femenil de Petapa

Los sangrientos hechos movilizaron a los cuerpos policiacos y de investigación


Asesinan a director de Policía y a elemento femenil de Petapa | El Imparcial de Oaxaca
El cuerpo de Gerardo R. L., apareció en un camino de terracería.

La madrugada de este domingo se registró un ataque armado en el palacio municipal de Santo Domingo Petapa, alrededor de las 00:30 horas, sujetos desconocidos y fuertemente armados agredieron el lugar.

En dicho ataque, una mujer policía resultó gravemente lesionada al recibir por lo menos tres impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Se presume que los agresores huyeron con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

Después de lo sucedido, la fémina fue auxiliada por sus compañeros y trasladada de emergencia a la clínica del IMSS de Matías Romero ubicada en la calle Tierra y Libertad del Barrio Juárez Norte, en donde a los pocos minutos dejó de existir.

 

Izquierda: El excomisionado de la Policía Estatal laboró en la administración anterior.
Derecha: La uniformada Fabiola E. A., tenía 32 años de edad.

 

Horas después, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino cerca del basurero municipal ubicado a la entrada de la población, y a su lado estaba una motocicleta de color negra sin placas de circulación.

El personal de la policía informó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que al realizar las diligencias correspondientes y levantamiento del cadáver, se percataron que se trataba de Gerardo R. L., excomisionado de la Policía Estatal y director de la Policía Municipal en esa población domingana.

Por su parte, el elemento femenil en vida respondía al nombre de Fabiola E. A., de 32 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEO), con sede en Matías Romero, integró el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Con información de Joaquín Herrera Medina


aa

 

Relacionadas: