Denuncian ecocidio en Técnica 65 de San Juan Cacahuatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncian ecocidio en Técnica 65 de San Juan Cacahuatepec

Varios árboles de mango fueron cortados presuntamente para pavimentar la zona


El hecho causó indignación.
El hecho causó indignación.

Un múltiple ecocidio se cometió al parecer por el comité de la escuela Secundaria Técnica 65 de la población de San Juan Cacahuatepec en la Costa de Oaxaca.

A través de una cuenta de Facebook, una persona inconforme por esta acción cuestionó al comité de la escuela las razones por este ecocidio

El ‘pretexto’, pavimentar, ¿en serio?, y eso en qué afecta para pavimentar. De seguro para los carros de lujo que están ahí. Los cables de alta tensión, todos saben que no es problema esos cables. No se necesita ser un genio para saber este tipo de cosas” se preguntó la usuaria.

Según dijo la mujer, fueron cortados varios árboles de mango que estaban situados en una jardinera y que no afectaban en nada.

No cabe duda que hay gente incompetente o las personas o autoridades que decidieron y permitieron este ecocidio” señaló.

 

Por favor, gente de San Juan Cacahuatepec, gente de las comunidades. Hagamos conciencia de esto. Estamos atravesando por momentos difíciles, no debemos permitir esto”, agregó.

 

Espero que esto tenga consecuencias legales por el ecocidio que el comité de la escuela Secundaria Técnica número 65 de la comunidad de San Juan Cacahuatepec acaba de hacer”, señaló.

 

Piden que las autoridades tomen cartas en el asunto.

aa

 

Relacionadas: