Invitan a católicos a vivir la Cuaresma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Invitan a católicos a vivir la Cuaresma

Este año la Semana Santa se realizará del 24 de marzo y al 31 de marzo


Las parroquias permanecerán abiertas.
Las parroquias permanecerán abiertas.

Tras la culminación del Carnaval, el pasado Miércoles de Ceniza inició formalmente en el calendario católico romano, la Cuaresma.

Por esto, los mayordomos del Santo Entierro, en el municipio de Pinotepa Nacional, han preparado el programa que se llevará a cabo en los próximos cuarenta días, mismo que culminará con la Semana Santa, que este año se realizará del 24 de marzo al 31 de marzo.

Según informó el párroco, Guillermo García Díaz, las actividades de la Cuaresma se llevarán a cabo según lo establecido en el calendario religioso, para que la feligresía participe con devoción.

A partir del Miércoles de Ceniza hay un intenso programa de actividades para que los católicos revivan los momentos cruciales de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que es lo que quiere decir la Cuaresma, cuarenta días de penitencia, oración, ayuno y abstinencia.

 

Así vivió el Miércoles de Ceniza en Pinotepa.

 

El párroco García Díaz dijo que las capillas que se tienen en los barrios y colonias de esta ciudad costeña se mantendrán abiertas que para los feligreses asistan.

Mencionó que también se llevarán a cabo eventos tanto sociales como religiosos, por lo cual se espera la participación de un gran número de católicos.

Asimismo, se realizarán procesiones durante la noche y la madrugada, misas, tiempo de confesiones, ayunos y oraciones.

El sacerdote García Díaz también pidió no alimentarse de carne los días viernes y durante la Semana Santa, para que de esta manera se cumpla con lo estipulado por la Iglesia.

Invito a los fieles católicos a participar de estas actividades religiosas que llevan a la unidad y a un acercamiento a Dios, a practicar la penitencia personal, a vivir los momentos cumbres de la pasión, muerte y resurrección de Jesús” señaló el párroco.


aa

 

Relacionadas: