La Piedra del Señor Tata Chú, lugar más sagrado de Huaxpaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

La Piedra del Señor Tata Chú, lugar más sagrado de Huaxpaltepec

El cerro se ubica a escasos tres kilómetros de la cabecera municipal de San Andrés Huaxpaltepec


Cientos de católicos arriban a la zona para pedir milagros.
Cientos de católicos arriban a la zona para pedir milagros.

La Piedra del Señor Tata Chú es el lugar más sagrado de la comunidad indígena católica que habita en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, en la región Costa de Oaxaca.

Ubicado en un cerro a escasos tres kilómetros de la cabecera municipal, es un lugar único, según el Comité de la Iglesia Católica de la comunidad costeña.

La Piedra del Señor se ha convertido en sitio religioso más visitado durante la Semana Santa y en el mes de agosto, cuando se celebra la feria en honor a Tata Chú, quien, según los pobladores, fue donde apareció.

 

En el mes de agosto se celebra la feria en honor a Tata Chú.

 

De forma continua, los católicos arriban a la zona para pedir milagros de diversos tipos, entre ellos, sanación de alguna enfermedad o prosperidad económica, es decir, que busca que haya trabajo y venta en los negocios.

Las huellas de estas peticiones están visibles en la Piedra del Señor, velas, veladoras, cruces y oraciones se pueden observar, que con sólo subir y mirar el paisaje es suficiente para descansar mental y emocionalmente, dicen los han ido de visita.

Por ser la Piedra del Señor un lugar sagrado, no se permiten ciertas actividades para los visitantes, como poner desorden, tirar basura, pintarrajear la piedra o incendiar el bosque.

 

El lugar religioso es uno de los más visitados durante la Semana Santa.

 

El espacio es sagrado para los creyentes católicos, pues existe una capilla para quienes deseen rezar o hacer oraciones por largo tiempo; asimismo, alimentar la fe y el corazón.

Los encargados informaron que cuentan con energía eléctrica y un camino para llegar hasta la Piedra del Señor Tata Chú está en óptimas condiciones, así como un tramo pavimentado para la circulación de cualquier tipo de vehículo, incluso muchos llegan caminando.

Las autoridades municipales, así como las eclesiásticas invitan a los fieles católicos a visitar con más frecuencia la zona, y a los turistas también, ya que se puede apreciar la vista, el horizonte, así como hermosos amaneceres y atardeceres.


aa

 

Relacionadas: