Acercan jornada médica en comunidades de Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Acercan jornada médica en comunidades de Tonameca

Realizarán estudios de colposcopía y ultrasonidos para la detención oportuna de cáncer


Las consultas tendrán una cuota de recuperación de 280 pesos.
Las consultas tendrán una cuota de recuperación de 280 pesos.

Preocupados por la salud de las mujeres, las Asociaciones Civiles, Especialistas en Ginecología Oncológica (EGO) y Ritos A.C. llevan a las comunidades de San Francisco Cozoaltepec y Baldeflores, en el municipio de Santa María Tonameca una Jornada Médica para realizar estudios de colposcopía y ultrasonidos.

Con la acción médica, las asociaciones civiles acercarán diversos estudios de colposcopía y ultrasonidos para la detección oportuna de cáncer.

Con la realización de colposcopía, “se podrá detectar infecciones vaginales, virus del papiloma humano y lesiones precancerosas para mujeres que iniciaron vida sexual; hoy en día sabemos que las mujeres inician una vida sexual a una edad muy temprana y muchas veces sin protección, es por ello que el cáncer cervicouterino en nuestro país ocupa la segunda causa de muerte y esta enfermedad es silenciosa”, comentó la encargada de la Brigada Médica, Karla Pileño.

Explicó, la doctora Pileño que para la brigada a realizarse los próximos 1 y 2 de febrero, en las agencias municipales de Baldeflores y San Francisco Cozoaltepec, estará un especialista en Colposcopía con material nuevo y desechable que se empleará en las pacientes, quienes recibirán sus resultados de manera inmediata y confidencial.

Además, declaró que si la paciente requiere un tratamiento o tratamiento en pareja se les proporcionará

 

Mejor un chequeo oportuno

 

En cuanto a los ultrasonidos de mamas a realizar, para la detección oportuna de cáncer de mamá, “un estudio que no es doloroso, no emite ningún tipo de radiación, se puede hacer a cualquier edad”.

Para los días 3 y 4, en Baldeflores y Cozoaltepec, respectivamente, se realizará diversos ultrasonidos, de embarazo, de ovarios y útero, hígado y vías biliares; renales, tiroides; de riñón; para varones, prostático testicular, electrocardiograma y consulta de valoración ortopédica para pie diabético.

Todos los estudios para consulta médica tienen una cuota de recuperación de 280 pesos, y 50 pesos la consulta de valoración ortopédica, la cual se puede realizar a niños a partir de los dos años de vida.


aa

 

Relacionadas: