Adulta mayor denuncia despojo de su vivienda Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Adulta mayor denuncia despojo de su vivienda Huatulco

El presunto culpable sería su propio hijo; los hechos fueron en la comunidad San Francisco Limoncito; ahora vive en la calle


Adulta mayor denuncia despojo de su vivienda Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
La mujer argumenta que fue echada a la calle por parte de su propio hijo. Foto: Redes sociales

La comunidad de San Francisco Limoncito, perteneciente al municipio de Santa María Huatulco, se ve conmocionada por la denuncia de un presunto despojo de vivienda a una mujer de la tercera edad a manos de su propio hijo.

La afectada, identificada como la Señora Natalia Tomasa Vázquez Ramírez, de 89 años de edad, se vio forzada a realizar una denuncia pública después de enfrentar una situación angustiante. Según el testimonio de la afectada, salió de su hogar para recibir atención médica, pero al regresar se encontró con la sorpresa de que su hijo había cerrado la puerta con candado. Además de cercar el acceso con alambre de púas, impidiéndole la entrada a su propia vivienda.

Desde hace tres días, la Señora Natalia ha tenido que pasar las noches en la calle. Ya que no cuenta con la posibilidad de acceder a su hogar. La denuncia ha sido acompañada de imágenes que muestran las condiciones en las que la octogenaria ha tenido que dormir y cocinar, resaltando la vulnerabilidad y desamparo en el que se encuentra.

El presunto despojo de la vivienda de una adulta mayor por parte de su propio hijo ha generado indignación y repudio en la comunidad. Las autoridades locales han sido alertadas sobre la situación y se espera una pronta intervención para resolver este conflicto familiar. Así, garantizar la seguridad y bienestar de la señora Natalia.

Este caso demuestra situaciones de desprotección a personas vulnerables y la necesidad de implementar medidas que resguarden sus derechos. Especialmente cuando se trata de la integridad y el respeto a la dignidad de los adultos mayores. La comunidad de San Francisco Limoncito espera una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades correspondientes. Con la intención de poner fin a esta situación lamentable.


aa

 

Relacionadas: