Inicia operativo vacacional para las fiestas decembrinas en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia operativo vacacional para las fiestas decembrinas en Huatulco

Se espera la llegada de más de 100 mil turistas y una derrama económica de 627 millones de pesos


De la temporada vacacional, Huatulco concentrará mayoritariamente la derrama económica.
De la temporada vacacional, Huatulco concentrará mayoritariamente la derrama económica.

Inicia en Bahías de Huatulco el Operativo de seguridad para resguardar a los más de 100 mil visitantes que se espera y dejarán una derrama económica estimada en 627 millones de pesos para los prestadores de servicios del destino turístico.

El nutrido operativo de seguridad estará apoyado por corporaciones policiacas municipal, preventiva estatal, Vial Estatal, así como áreas operativas de Protección Civil y Bomberos de Huatulco, Bomberos del Estado de Oaxaca, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y Marina Armada de México.

Con la acción de salvaguarda al turismo durante la temporada vacacional que estará activo del 15 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, se despliega el Plan Marina con 70 elementos para resguardar la integridad de bañistas y tendrá presencia en las principales playas de este destino de playa, arena y sol.

 

Coordinación entre los tres niveles de gobierno

 

El banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Invierno 2023 fue encabezado por autoridades municipales que encabeza José Hernández Cárdenas, mandos de corporaciones castrenses y agrupamientos de seguridad estatal y municipal.

Asimismo, se suman al banderazo de inicio trabajadores municipales de las áreas de Comercio, Salud, Protección Civil, Turismo, Vialidad, Sustentabilidad, ZOFEMAT, entre otras.

 

Intensa actividad turística y económica

 

El edil José Hernández Cárdenas destacó durante el periodo vacacional se registrará una intensa actividad económica y turista, por arriba de las anteriores.

El operativo representa la coordinación de un ejército de personas, tanto de áreas operativas, municipales, corporaciones de seguridad, dependencias del gobierno estatal y los prestadores de servicios que orientarán, atenderán y resguardarán nuestras playas y espacios públicos para que el turismo sepa que Huatulco es un lugar limpio, hermoso, seguro y se vayan con una gran experiencia por la calidez con la que fueron tratados”, declaró.

 

Más de 100 mil visitantes

 

Por otro lado, Nadia Bolaños, representante de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) aplaudió la coordinación entre las corporaciones de seguridad y rescate con gobierno, y explicó que, para la temporada presente, se superarán las expectativas en afluencia turística con la llegada de más de 100 mil visitantes y una derrama de 627 millones de pesos, además de que se registrará una ocupación de más del 80 por ciento en este destino de playa.

 

Derrama estimada en mil 368 millones de pesos

 

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado; la temporada decembrina dejará una derrama económica entre los tres principales destinos turísticos, por más de mil 368 millones de pesos.

Se estima un promedio del 68.55 por ciento en ocupación hotelera y la llegada de 398 mil 713 visitantes nacionales y extranjeros que visitarán la ciudad de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: