Exponen a niños durante temblor en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exponen a niños durante temblor en Pinotepa

Padres de familia acusan a Protección Civil Municipal de no estar para realizar los protocolos de seguridad


Cientos de alumnos se encontraban en la cancha al momento del temblor de este jueves.
Cientos de alumnos se encontraban en la cancha al momento del temblor de este jueves.

En riesgo estuvieron cientos de niños que se encontraban en la cancha municipal, tras un sismo de 4.2 que se registró la mañana de este jueves en el municipio de Pinotepa Nacional.

La dirección municipal Protección Civil, a cargo de Guillermo Medina Laredo, estuvo ausente al momento del sismo, a las 10:02 horas, para seguir los protocolos de seguridad y salvaguardar la integridad de los menores, señalaron los padres de familias.

Expusieron que ante los sismos que se han registrado desde el pasado martes en esta ciudad costeña, se deben implementar medidas preventivas y protocolarias, o en su caso, suspender estos eventos donde se congregan más de cien personas.

Se informó que los alumnos de diversas escuelas se encontraban en el lugar, dado a un evento educativo programado.

Como se ha informado, hasta el momento del trienio 2022-2024 se desconoce la función principal del director de Protección Civil de Pinotepa Nacional.

 

Desde el pasado martes se han registrado diversos movimientos telúricos.
Desde el pasado martes se han registrado diversos movimientos telúricos.

 

4.4 GRADOS DE MAGNITUD

 

Un sismo de 4.4 grados de magnitud se registró la noche del pasado miércoles en el municipio de Pinotepa Nacional.

Según informó el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 23:21 horas, a 16 kilómetros al suroeste de este municipio costeño.

El temblor se percibió fuerte en Pinotepa, sin embargo, informaron que no se suscitaron daños materiales, a excepción de crisis nerviosa.

Ivan García Solano, coordinador regional de Protección Civil Estatal, señaló que el sismo se percibió en varios municipios aledaños.

Agregó que inmediatamente hubo un monitoreo en la zona, sin que se reportaran daños a la infraestructura física, sólo crisis nerviosa, sobre todo en mujeres.

Al mediodía del martes, a las 12:56 horas, también se registró otro sismo de 4.3 grados de magnitud a 20 kilómetros al noroeste.


aa

 

Relacionadas: