Emprendedores costeños reciben microcréditos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Emprendedores costeños reciben microcréditos

Más de 20 jóvenes del Tianguis Juvenil fueron beneficiados para fortalecer sus negocios


El objetivo es motivar el emprendimiento comercial con un plan de crecimiento.
El objetivo es motivar el emprendimiento comercial con un plan de crecimiento.

Jóvenes emprendedores de San Pedro Pochutla recibieron microcréditos por parte del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (FIFEO) que fueron gestionados por el ayuntamiento costeño, a través del Instituto Municipal de la Juventud Pochutla (IMJUVEP).

En días pasados, personal de la dependencia estatal realizó la entrega de los recursos en un evento protocolario.

Más de 20 jóvenes recibieron los microcréditos con el objetivo de motivar el emprendimiento comercial y planear su futuro con la elaboración de un plan de crecimiento.

Los cheques acreditados para el cobro de recursos fueron entregados por la autoridad municipal que encabeza Roberto Antonio Cabrera García y personal del FIFEO.

Entre los beneficiarios, Adriana Rodríguez Ramos agradeció el impulso que se le está dando a las juventudes en San Pedro Pochutla y agradeció el apoyo por parte de las autoridades y al personal del FIFEO que encabeza Alberto Santiago Martínez, quien estuvo presente en el evento, por la entrega de microcréditos “que será de mucha utilidad para todos nosotros y poder invertir en productos y prepararnos para esta temporada de navidad, que es la temporada más alta para todos nosotros”, argumentó.

Por otro lado, el joven emprendedor Carlos Torres Palacios, integrante del Tianguis Juvenil, agradeció la capacitación y espacio que les proporcionan mes con mes para expender los productos que ofrecen al público.

 

Se impulsa economía en las regiones

 

En su intervención, el director del FIFEO, Alberto Santiago Martínez, comentó que por instrucciones del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, están impulsando la economía en todas las regiones de la entidad, y San Pedro Pochutla no es la excepción. “Hay que apoyar para que puedan seguir realizando sus actividades; seguiremos impulsando con microcréditos, hay necesidades en la zona, en las regiones”, comentó.

Santiago Martínez detalló que la generación de microcréditos es un inicio para generar un historial crediticio y espera que los negocios que están siendo apoyados vayan creciendo, y que a la medida a que vayan cumpliendo con los pagos, pueden ser acreedores de mejores apoyos en créditos.

 

Programa que reactiva la economía local

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud de Pochutla, Alfredo Vizarretea Guevara, recordó que los inicios del Tianguis Juvenil fueron a raíz de la pandemia por Covid-19, cuando muchos negocios o emprendedores tuvieron que suspender sus actividades.

Agregó que después de iniciar en el Tianguis Juvenil, “muchos de los jóvenes ya cuentan con un local físico y han crecido con las múltiples oportunidades que se les ha brindado”.


aa

 

Relacionadas: