Expo Feria en la Costa beneficia a productores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Expo Feria en la Costa beneficia a productores

La actividad se llevó a cabo del 3 al 5 de noviembre en el marco de la primera Guelaguetza del Mar


Se promovió a los productos emblemáticos de la región y del estado.
Se promovió a los productos emblemáticos de la región y del estado.

La Expo Feria de Promoción Económica de la región de la Costa 2023, que tuvo lugar del 3 al 5 de noviembre en el municipio de Santa María Colotepec, dejó una derrama económica superior a los 1.2 millones de pesos en beneficio directo de las personas productoras locales de café y mezcal, artesanas, y de los sectores de la agroindustria, hotelero y restaurantero.

Esta actividad, que se llevó a cabo en el marco de la primera Guelaguetza del Mar, contó con una afluencia de cuatro mil visitantes diarios y tuvo como objetivo promover los productos emblemáticos de la Costa, así como del estado en el mercado interno de la región.

Al respecto, la directora de Fomento y Proyectos de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) María Jesusovna Arellanes Vetchinova, destacó la relevancia de esta Expo Feria como parte de las acciones que realiza esta instancia para fortalecer la economía de las ocho regiones de Oaxaca y los lazos de proveeduría.

Detalló que durante estos tres días de actividades participaron más de 80 personas expositoras que presentaron productos como artesanías, agroindustriales, gastronomía de la región, café y el emblemático mezcal oaxaqueño.

En este marco, se realizaron concursos, en los que resultaron ganadores: Oaxacacafé en Baristas, Café la Organización en Mejor bebida fría a base de café, La Jicarita en Coctelería a base de mezcal, y Mezcal Amor a Oaxaca para La creación con mezcal, una bebida dedicada a la Costa.

Además, se logró vincular a productores de café y mezcal con el Consejo Turístico Empresarial de Puerto Escondido, la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puerto Escondido, entre otros.

Estos acercamientos con las cámaras empresariales de la región permiten trazar una hoja de ruta en el camino hacia la sustentabilidad del desarrollo de la región”, señaló Arellanes Vetchinova.

En esta Expo Feria de Promoción Económica de la región de la Costa 2023 la Sedeco dio a conocer los servicios que brinda el Gobierno de Oaxaca en materia económica y atendió a personas productoras y artesanas para brindarles información y asesoría sobre procesos de formalización de sus empresas, registro de marca y desarrollo de tablas nutrimentales, entre otros aspectos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------